Limpieza de abrigos de cuero

Todos sabemos que cuando compramos una pieza de cuero auténtico, estamos haciendo una inversión a largo plazo, sin mencionar que posiblemente dure toda la vida.
Como prácticamente todo, siempre y cuando esté bien cuidado y mantenido, una pieza de cuero tendrá su aspecto inicial durante mucho tiempo.

El mejor ejemplo que tenemos de lo atemporal que es una pieza de cuero es en el caso de las chaquetas de cuero. Existen, por supuesto, unas precauciones a tomar y de fácil aplicación, que te permitirán disfrutar y disfrutar de tu abrigo durante largos años.

Cuidando el mantenimiento y limpieza de las chaquetas de cuero

En primer lugar, una chaqueta de cuero nunca debe guardarse en armarios cerrados o en lugares sin ventilación y que estén húmedos. Otra cosa que no debes hacer es dejar una chaqueta de cuero en las típicas bolsas plásticas de lavandería.

Lo más importante es que tu chaqueta de cuero se haya mojado, nunca, pero nunca, debes guardarla sin estar completamente seca.

Si, por el contrario, cuando vayas a recoger tu abrigo que lleva almacenado algún tiempo y presenta pequeñas manchas de moho, límpialo inmediatamente con un paño, al menos dos veces seguidas. Si el paño con el que limpiar el abrigo no está limpio, primero debes enjuagarlo con agua y limpiar el abrigo.

Limpieza de abrigos de cuero

Nunca, en ningún momento, suciedad o manchas y manchas en tu chaqueta de cuero, debes usar cualquier tipo de químico o químico. Lo ideal para una chaqueta de cuero es el típico paño limpio y suave empapado en agua, y después de limpiar la chaqueta debes dejarla secar al aire libre. Si lo dejas al sol, solo debe ser por poco tiempo para que el cuero no se acabe resecando ni desteñido. Lo ideal es simplemente dejarlo al sol lo suficiente para eliminar la humedad que dejó el paño húmedo.

Luego de verificar que tu pelaje está completamente seco, debes aprovechar la oportunidad de la limpieza para aplicar una crema hidratante específica al cuero. Las zapaterías son el mejor lugar para encontrar un producto de este tipo. Si por alguna razón no encuentras una crema hidratante específica para cuero, puedes aplicar tu propia crema hidratante corporal, preferiblemente incolora y sin esencias, en tu pelaje. Repasa todo el pelaje. Verás lo suave y protegido que estará.

Debes hidratar tu abrigo de cuero tres o cuatro veces al año, ya que esto no solo sacará tu abrigo del armario, sino que prolongará su belleza y durabilidad.

Pero las manchas en una capa de molde también pueden ser más o menos profundas. Así, si las manchas de moho son más superficiales, el paso con un paño húmedo de agua será suficiente. Si su caso es al revés, primero limpie el abrigo con un paño limpio y seco y luego límpielo con una solución resultante de mezclar agua con vinagre de sidra de manzana, frotándolo suavemente con un paño. Dejar secar a la sombra unas horas. Una vez seco, debes hidratar tu pelaje. Para hacer esto, aplique glicerina al pelaje, muy ligeramente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario