Cuando se habla de ante y cuero, hay que tener en cuenta que son tipos de piel diferentes e incluso los distinguen del propio tejido que constituye una pieza.
La tela solo imita la superficie del ante. Se utiliza en la fabricación de una serie de piezas, ya sean prendas de vestir y calzado o muebles.
Debido a que los objetos de ante una vez comprados son utilizados prácticamente en el día a día por quien los compra, hace que necesiten cuidados especiales para mantener su belleza inicial y el cuidado de esa pieza para contribuir a su durabilidad.
Cuando se produce una pieza de ante, suele ser la capa más exterior de la piel la que se utiliza, ya que es más resistente y duradera que la superficie interior.
El ante es más maleable que el cuero puro, pero como con todo, pagas un precio. Por un lado, se ensucia más fácilmente que el cuero, pero por otro lado es más difícil de limpiar.
Cuidando el agua en la gamuza
Algo que también debes recordar es que la gamuza no es del todo adecuada para climas lluviosos. Si es una prenda llena de agua, en primer lugar debes planchar primero toallas de papel o paños suaves y luego dejar secar a temperatura ambiente.
Si ha mojado su par de zapatos o botas de gamuza, también debe limpiar primero con un papel absorbente para eliminar la mayor cantidad de agua posible de la superficie. Ponles papel dentro para que cuando se sequen mantengan su forma.
Quita las manchas de la gamuza
A medida que pasa el tiempo y usas tu gamuza, siempre tienes el poder de aumentar su durabilidad en tus manos.
En primer lugar, planche el objeto de gamuza y límpielo con una toalla de baño limpia. Si te encuentras con pequeñas manchas secas, lo que tienes que hacer es frotarlas con un borrador de lápiz limpio. Pero si las manchas aún están húmedas, primero debes absorber los excesos, pero no solo. Coloca un peso encima de la toalla para que el poder de absorción sea mayor. No se preocupe si su prenda tendrá un olor avinagrado después del secado, ya que esto pasará pronto.
Por último, y sobre todo en el caso de un par de zapatos, lo que debes hacer es cepillar suavemente la gamuza.
De todos modos, ya sea una prenda o un mueble, con una mancha de grasa o aceite, lo que debes hacer es aplicar un producto específico para ante y cuero, un desengrasante.
Que sea consciente de que si decide intentar quitar los residuos o limpiar la gamuza con su propio método inventado, probablemente contribuirá al desenfrenado final de esa misma pieza, así que si no estás 100% seguro de lo que vas a hacer. que ver con la gamuza, por lo que es mejor dejar el trabajo de limpieza en manos de profesionales. No dañes tu gamuza de forma irreparable. Guárdelo en un lugar oscuro y ventilado ya que este tipo de piel debe almacenarse en un lugar ventilado y húmedo.