La leche es un alimento delicioso, pero cuando se trata de manchas, pueden ser difíciles de quitar.
La leche y otros productos que contienen leche deben tratarse adecuadamente si desea eliminar todos los residuos de su ropa, alfombras u otras superficies de manera efectiva. Pero estás de suerte, ¡tenemos algunos consejos para ayudarte con eso!
Mira, a continuación, algunos consejos de limpieza por quitar manchas de leche.
Consejos de limpieza
A continuación se ofrecen algunos consejos básicos para eliminar las manchas de leche. Recuerde tratar la mancha lo antes posible, tan pronto como ocurra el «accidente».
- Prepara una solución limpiadora. Mezcle unas gotas de agua tibia con detergente para ropa. Frote la solución sobre la mancha con los dedos o con un cepillo de dientes. Lave, si es necesario, en su lavadora.
- Cuida las manchas tan pronto como caigan sobre la tela. Esto significa que debe comenzar a limpiar inmediatamente antes de que las manchas se sequen y sean más difíciles de quitar.
- Si no puede lavar correctamente, sumerja la tela durante 5 a 10 minutos en agua fría para evitar que la mancha se asiente en las fibras de la tela.
- Aplicar un pretratamiento sobre la mancha antes del lavado, especialmente importante para las manchas grasas o que no salen bien después del primer lavado. Deje actuar el producto de pretratamiento durante cinco o más minutos antes de lavarlo. Tenga cuidado de no secarse.
- Para las manchas de leche más rebeldes, sumerja la tela en agua a temperatura ambiente durante aproximadamente 30 minutos.
- Siga siempre las instrucciones de la etiqueta para evitar errores que puedan dañar permanentemente las telas.
Eliminar manchas de leche viejas
A veces, no sabes que la mancha de leche existe hasta que ha tenido tiempo de secarse. El problema es que después de que se seque, no podemos garantizar que la mancha de leche realmente salga. Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de obtener el mejor resultado posible. Tómate un tiempo con esta tarea.
Si la mancha de leche ya está seca y dura, puede usar un cuchillo para raspar los residuos de la superficie de la tela. Luego aplica los consejos de limpieza anteriores y frota un poco de detergente sobre la mancha, suavemente, antes de lavarla en la lavadora.
Recuerda que el agua fría es fundamental para quitar las manchas de leche, dejando en remojo las más rebeldes y difíciles de quitar.
Con estos consejos te garantizamos que será mucho más sencillo quitar manchas de leche. ¡Pruébalos!