
Cualquiera en la casa tiene una gran cantidad de ropa negra en tu armario. Van con casi cualquier cosa e incluso te hacen lucir más delgada. Ni siquiera pasan de moda si se combinan correctamente, logrando realzar el atuendo tanto de día como de noche.
Pero aún, las prendas oscuras tienen la gran desventaja de correr el riesgo de decolorarse con cada lavado, perdiendo la intensidad del color y volviéndose demacrado y triste. Sin embargo, hay algunos pequeños trucos para asegurarse de que su color permanezca intacto!
Antes de lavar
En primer lugar, es bueno tener en cuenta que la decoloración es una característica de las prendas negras, principalmente debido al roce que se produce durante los ciclos de lavado en la lavadora.
Un buen punto de partida para minimizar este riesgo es intentar, en la medida de lo posible, reducir la cantidad de lavados a estas prendas. Dejémoslos todos a un lado, y luego hagamos algunas lavadoras pero con grandes cantidades de prendas (obviamente respetando los límites de peso de la lavadora).
Dado que hemos descubierto que la pérdida de color se debe en parte al roce entre las prendas, Un paso que a menudo se ignora, pero que puede tener mucho éxito, es darles la vuelta antes de meterlos en la lavadora.. Al hacerlo, no será el exterior de las prendas lo que se frote (lo que se ve comúnmente cuando las usamos) sino el interior. Esta también es una excelente manera de conservar impresiones impresas en camisetas.
Lavado y post lavado
Para reducir el riesgo de que las prendas oscuras se decoloren siempre debemos tener cuidado con use agua fría durante el ciclo en la lavadora. De hecho, el agua caliente favorece el proceso de blanqueo.
Antes de lavar luego podríamos optar por insertar vinagre destilado, sal o bicarbonato de sodio en el tambor de la lavadora. ¡Son una auténtica panacea para la conservación del color de nuestras prendas! Tenga cuidado, sin embargo, que el vinagre puede dejar su olor en la ropa si no se lava adecuadamente.
El último consejo es Evite la exposición directa al sol para secar la ropa oscura.. Esto, de hecho, ayudará a que se desvanezcan, anulando todos nuestros cuidados en el lavado. Si tienes una secadora, esta será sin duda la mejor opción.. De lo contrario, usamos una rejilla de secado eligiendo exponerlo al aire libre por el lado donde no brilla el sol!
Lea también:
Seda: los métodos más correctos para lavarla y secarla sin dañarla
Tintes para tejidos: como conseguirlos con la ayuda de la naturaleza
Lavado de ropa: la frecuencia de lavado ideal para las principales prendas y tejidos