
Hierro es una de las actividades domésticas más odiadas por todas las mujeres, sin duda.
Entre el cansancio, el calor y la dificultad de afrontar determinadas prendas, el deseo de coger un planchar a menudo escasea y hay muchas personas que deciden no hacerlo, a costa de llevar ropa arrugada.
Para hacer que la gente desista, las telas demasiado delicadas se arruinan fácilmente si no se siguen cuidadosamente las instrucciones indicadas en las etiquetas, por lo que se requiere especial atención para evitar encontrarse con manchas antiestéticas.
Por lo general, esto puede suceder cuando configura la plancha a una temperatura demasiado alta o cuando presiona la prenda durante demasiado tiempo. A todos les habrá pasado, al menos una vez en la vida, cometer este error y arruinar una prenda que nos importaba especialmente.
Si a veces es difícil de evitar manchas de quemaduras causado por el hierro, aún puede eliminarlos. ¿Me gusta? Descubrámoslo juntos en las próximas páginas >>
3) lo que necesitas
Los remedios caseros suelen ser los más útiles: no solo ahorran dinero, sino que también evitan comprar productos que muchas veces no son muy efectivos pero sí muy contaminantes. Para deshacerse de estas manchas fácilmente, necesita algunos ingredientes que puede encontrar fácilmente en su despensa. Así que cómprate una botella de vinagre blanco, un trapo, unas botellas con goteros, un poco de agua oxigenada, un poco de amoniaco, una palangana con agua, un poco de lejía y un poco de jabón líquido de Marsella.
2) Peróxido de hidrógeno y amoníaco.
Antes de manipular el peróxido de hidrógeno y el amoníaco, es recomendable usar guantes de goma y una máscara protectora para evitar inhalar vapores potencialmente tóxicos. Luego tome un gotero y vierta cuatro o cinco gotas de peróxido de hidrógeno y seis de amoníaco en una botella de plástico. A continuación, agrega unas gotas de peróxido de hidrógeno y dos más de amoníaco y deja que la mezcla actúe sobre la mancha durante unos treinta minutos, mientras continúas agregando gotas de cada producto para mantener la zona húmeda. Finalmente, enjuaga la suela de la plancha y mete la prenda en la lavadora, lavándola con jabón líquido de Marsella y lejía.
1) vinagre blanco
Alternativamente, puede usar vinagre blanco destilado, para verterlo en un paño limpio, después de frotar la parte posterior de metal de la plancha.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en Facebook con tus amigos!