Quita las manchas de salsa de tomate

Para aquellos que todavía piensan que tener un mancha de salsa de tomate en la ropa es el fin del mundo, piénselo de nuevo, porque estará completamente mal. Lo que mucha gente todavía no sabe es cómo es posible eliminar las manchas de ketchup.

A continuación se ofrecen algunos consejos de limpieza para quitar las manchas de salsa de tomate.

Consejos de limpieza

La primera sugerencia es comenzar quitando la mayor cantidad de ketchup sobrante posible, usando una cuchara o el dorso de un cuchillo de mantequilla. No se preocupe porque no arruinará la tela.

Luego, deja correr agua fría por la parte posterior de la mancha lo más rápido que puedas, ya que esto forzará la parte posterior de la mancha a salir de la tela. Si haces lo contrario, la salsa de tomate entrará cada vez más en las fibras de la tela. Luego frote con un detergente líquido en la parte manchada, suavemente y con movimientos circulares, comenzando desde el exterior hacia el centro, para minimizar la extensión de la mancha.

ketchup nudo

En caso de que encuentres la necesidad de quitar las manchas de kétchup de la ropa blanca, debes saber que debes aplicar un agente blanqueador ligero, ya que son productos que incluyen peróxido de hidrógeno, componente que contribuirá a la eliminación de la mancha. Otro agente blanqueador natural natural es el vinagre blanco que se puede aplicar con una esponja. Junto a esta opción, recuerda siempre el zumo de limón que también puede ser muy útil y, por último, enjuaga muy bien.

Luego, repite el proceso hasta que la mancha deje de existir. Luego, sostén la prenda a contraluz para ver que toda la mancha haya desaparecido fácilmente.

Pero, si aún puedes comprobar si hay algún residuo rojizo, repite todo de nuevo y aplica un quitamanchas, gel o spray y déjalo actuar durante al menos cinco minutos y luego lávalo. Antes de poner la ropa a secar, compruebe si aún queda algún rastro de mancha, ya que las manchas secas son extremadamente difíciles de quitar.

Si, de hecho, aún permanece, frote el detergente directamente sobre la mancha para eliminar la mancha de ketchup y luego sumérjalo en agua tibia durante aproximadamente media hora y enjuague bien.

Si por alguna razón aún no ha desaparecido, prueba con un detergente líquido que contenga enzimas y aplícalo directamente sobre la mancha, frotando y lavando después.

Si el manchas de salsa de tomate en alfombras y tapizados, primero tendrás que secar con una toalla blanca limpia y agua y luego mezclar ¼ de cucharadita de detergente líquido con media taza de agua fría. Sumerja la toalla blanca en la mezcla y colóquela sobre la mancha. Luego, enjuague con una toalla limpia y agua. Si la mancha no ha salido, repita el procedimiento, pero esta vez con una mezcla de una cucharadita de amoniaco y media taza de té con agua fría. Un último esfuerzo es probar con un secante y peróxido de hidrógeno, pero con cuidado, ya que hará que los colores de la tela se desvanezcan o incluso desaparezcan.

Entradas relacionadas

Deja un comentario