Los niños juegan la mayor parte del tiempo y es saludable para ellos hacerlo. Es parte de su crecimiento que corran, salten y se ensucien. Con todo esto es natural que en ocasiones se caigan, se lastimen y sangren. Después de un vendaje y un beso milagroso, la preocupación sigue “¿cómo quito esta mancha de sangre seca?”.
Quitar la mancha de sangre seca
Las manchas de sangre son probablemente una de las peores manchas con las que podemos lidiar. El escenario no tiende a mejorar si la sangre ya está seca, lo que le da tiempo para penetrar profundamente las fibras del tejido. Pero como ninguna mancha puede ser más persistente que nuestra capacidad de resolución, existen métodos que permiten que las manchas de sangre desaparezcan de toda nuestra ropa.
Quitar la mancha de sangre húmeda
Si la mancha de sangre aún estuviera húmeda, el abordaje sería mucho más sencillo: enjuagar inmediatamente con agua fría, o remojarla en agua fría – evite siempre el agua caliente en estos casos, para que la sangre no “cuele” el tejido -, frote hasta que la mancha salga con jabón azul y blanco o un detergente para ropa adecuado.
Sin embargo, si la sangre ya está seca, la situación debe tratarse con más cuidado. Mientras esté seco, frote el exceso de mancha con un cepillo para reducirlo. Después de debilitar la mancha, llene un recipiente con agua fría – en los primeros pasos, trate siempre de evitar el agua caliente, por el motivo mencionado anteriormente – con una medida de Novo Ariel Liquid, o cualquier otro detergente líquido adecuado para quitar las manchas difíciles. ¿Por qué detergente líquido? Tiene una capacidad superior a los detergentes en polvo para disolverse en agua, incluso cuando no está tibia.
Tratamiento previo de la mancha de sangre seca
Por lo tanto, la prenda deberá estar en remojo durante al menos 30 minutos a dos horas para que sea eficaz. Este pretratamiento de la mancha marcará la diferencia en el resultado final. Los siguientes pasos pueden depender de las instrucciones en la etiqueta de la prenda en cuestión, pero aún así, el lavado convencional (en la lavadora) será el siguiente paso. Si los residuos de sangre aún están muy acentuados, incluso después del pretratamiento, use un líquido para ropa delicada que proteja los colores, no quiere arriesgarse a dañar la tela. Estos consejos no pretenden poner en peligro la calidad de la tela.
Mancha de sangre seca persistente
Si tras el proceso la mancha persiste, repite todo paso a paso. Esto siempre dependerá de cuánto tiempo haya tardado en penetrar la mancha y de la calidad de la tela. No tendrá que repetir el paso del cepillo; esto está reservado solo para eliminar el exceso de sangre seca.
Con estos consejos de lavado, las manchas de sangre seca ya no son un callejón sin salida. Las heridas y el sangrado pueden ser su única preocupación, si mancha una prenda de vestir, ya sabe que puede manejarla. ¿Manchas de sangre? Sin problema.