Disfrutar de un plato bien engrasado es uno de los placeres de la cocina española. ¿Qué es el buen portugués al que no le gusta regar las patatas hervidas con un hilo dorado de aceite de oliva? Y este es un placer que sube aún más, cuando pensamos que el aceite de oliva no es más que una grasa natural y saludable. ¡Sabe bien y le va bien!
Quitar las manchas de aceite
Pero, en verdad, ¿qué es el buen portugués que no gotea? No es raro que los niños, e incluso los adultos, goteen con aceite, o lo que sea, mientras comen una buena comida. Si no es consciente de ello, las manchas de aceite de oliva, como las de aceite comestible y otras, dejan un residuo graso y amarillento y su eliminación no siempre es fácil.
Quitar las manchas de aceite de oliva de la ropa
Por tanto, si notas la mancha nada más caer sobre tu ropa, actúa cuanto antes -si está a tu alcance-, evitando dejar que se seque. La intervención inmediata puede hacer que la extracción sea mucho más sencilla. Necesitará los siguientes productos:
- papel de cocina, preferiblemente absorbente;
- un trapo limpio;
- jabón o detergente para platos azul y blanco;
- agua corriente.
Los siguientes pasos son bastante básicos. En primer lugar, intenta absorber todo el posible exceso de mancha con una hoja de papel de cocina. Basta con colocarlo sobre la mancha y presionar un poco. Con un paño empapado en agua fría y mezclado con jabón azul y blanco o detergente lavavajillas, frote la mancha, para quitarle algo de fuerza. Si es posible, coloque la prenda en cuestión en la lavadora.
Eliminar las manchas de aceite secas
Si la mancha ya está seca cuando la notas, no tienes que preocuparte por eso. Para ayudar a eliminar la mancha, realice el mismo tratamiento mencionado anteriormente, excepto que ya no necesitará la hoja de papel de cocina, ya que ya no hay ninguna posibilidad de absorber la mancha. Sin embargo, aún debe frotar la mancha con el paño, como se explicó anteriormente, ya que esto está destinado a reducir la fuerza de la mancha.
Consulte las instrucciones de lavado para eliminar las manchas de aceite de la ropa.
Al colocar la prenda en la lavadora, siga siempre las instrucciones de la etiqueta, ya que no todos los tejidos tienen la misma resistencia al lavado. Prefiere siempre lavar con agua fría, ya que protege de forma más eficaz la calidad de tu ropa, además de ser mucho más económica. Luego, elija un detergente que garantice buenos resultados incluso al lavar con agua fría.
Como ves, come a gusto sin preocuparte si las manchas se mantendrán incluso después de varios lavados. Realmente es posible hacerlos desaparecer, dando a tus prendas un aspecto nuevo y cuidado. Todas esas manchas que tenían fama de ser complicadas de quitar, ya tienen solución. Siéntete libre de ensuciarte. Manchas? Son temporales.