Quitar las manchas de azafrán

Una comida bien condimentada puede quedar deliciosa, puede llenar la barriga, pero lo que más placer nos da son las especias.

Como especia, el azafrán se usa ampliamente, y de muchas maneras, en muchas especias. Uno de los ingredientes más conocidos del azafrán es la mostaza.

Quitar la mancha de mostaza

Una mancha de mostaza una vez seca es prácticamente imposible de quitar, especialmente si la mancha se ha fijado sobre plástico. Tan pronto como revise la mancha, los excesos deben eliminarse inmediatamente con un paño o una esponja empapada en agua tibia y jabón. Luego enjuague bien y seque con un paño suave.

Cuando la mancha cae sobre una prenda, algunas personas usan el producto Vanish u Omo. Pero si el estuche es una pieza de color, debes poner la tela húmeda y con abundante jabón al sol hasta que esté realmente muy caliente. Una vez empapado, debes frotarlo varias veces. Verás que el azafrán saldrá fácilmente. También hay quienes prefieren usar jabón en polvo brillante porque no destiñe los colores.

Quitar las manchas de azafrán

Otra forma de eliminar una mancha de azafrán de manera eficaz es mezclar detergente lavavajillas con limón y frotar en el área afectada.

Otra opción, no tan simple pero igualmente efectiva, es frotar la zona sucia con una mezcla de 3 cucharadas de glicerina con cuatro baldes de agua caliente y dejar reposar una hora antes de proceder a lavar, y no debes olvidarte de lavar con un paño empapado en agua caliente antes de colocar la pieza en la máquina.

Quitar la mancha de azafrán

Quitar la mancha de azafrán

Una mancha de azafrán es una de las manchas más irritantes ya que se adhiere a la ropa muy rápidamente. Si ya tienes una mancha seca, debes empapar la prenda con un blanqueador delicado, ya que esta puede ser tu única oportunidad de quitar la mancha.

Algo que nunca debes hacer cuando se trata de una mancha de azafrán es agregar amoníaco, ya que reacciona al azafrán y puede hacer que la mancha sea aún más difícil de quitar. Además, siempre debes estar pendiente del tipo de remoción que haces ya que tendrás que tener en cuenta el tipo de tejido que tienes frente a ti. Algunos tratamientos pueden funcionar perfectamente con algodón, pero por lo demás dañan la lana y la seda.

Luego, sigue los siguientes procedimientos para que puedas ganar esta batalla contra la mancha de mostaza:

Retire cualquier exceso con un cuchillo o una espátula. Pulverizar (aplicando el quitamanchas y luego con el solvente líquido de limpieza en seco; remojando la mancha, limpiar el exceso con un paño absorbente; si la mancha persiste, frotar con una esponja húmeda y presionando suavemente la mancha desde el centro hacia las puntas ) con agua y aplicar un disolvente líquido y unas gotas de vinagre blanco.

Si la mancha es más antigua, rocíela con agua. Aplique detergente líquido a la mancha y vuelva a rociar. Remoje durante varias horas o incluso durante la noche, luego enjuague y lave lo antes posible.

Entradas relacionadas

Deja un comentario