Quitar las manchas de Betadine

Betadine, como todos lo conocemos y lo utilizamos en diversas ocasiones en nuestro día a día, trata heridas, quemaduras, y está indicado para su uso en otras áreas terapéuticas. Betadine contiene povidona yodada (PVP-I), siendo un antiséptico de amplia aplicación, ya que elimina una variada cantidad de microorganismos como bacterias, hongos y virus.

Quitar las manchas de Betadine

La aplicación más conocida es la desinfección de heridas y, sobre todo con los niños, donde ocurren accidentes, hace tiempo que no vemos su presencia en nuestro hogar.

Pero Betadine, a pesar de todos sus beneficios en el tratamiento de heridas, tiene un inconveniente: la mancha que puede dejar, tan buen desinfectante de heridas como difícil de quitar de un pañuelo.

Pero no es algo sin solución. Si mancha una prenda con Betadine, remójala en una mezcla de agua y vinagre blanco durante la noche o al menos 10 horas. Luego, simplemente debes lavar la prenda como de costumbre.

Trate las manchas de Betadine

Una mancha de Betadine es otra mancha en la que es extremadamente importante eliminarla lo antes posible e inmediatamente desde el momento en que ocurre.

Como era de esperar, también hay una serie de opciones caseras de Betadine para eliminar una mancha de este tipo. Puede utilizar el conocido Voltaren. Pero en este caso, en ampollas y no en pomada. Basta frotar el contenido de la ampolla en la zona manchada, esperar un rato y luego podrás lavar la pieza con normalidad, incluso con el resto de la ropa.

Quitar las manchas de Betadine

Otros procedimientos posibles, antes de que puedas lavar tu prenda manchada con Betadine normalmente, es aplicar peróxido de hidrógeno sobre la mancha o, lo antes posible, mezclar agua tibia con amoníaco, frotar bien el área manchada. Si nada de esto funciona y, como último intento, puedes probar con un quitamanchas típico (por ejemplo, los que te permiten quitar la grasa). Aplicar sobre la mancha y luego, antes de lavar la pieza, dejar reposar unos minutos.

Según el punto de vista, tiene diferentes soluciones. Te dejamos uno más, donde necesitarás alcohol, una cucharadita de tiosulfato de sodio, media taza de agua tibia, toallas blancas o papel de cocina, un vaporizador (para la solución que vas a hacer), un atomizador de agua una aspiradora. , un objeto pesado (libro o plato). Mezcla todo muy bien y recuerda manipularlo con cuidado, ya que esta mezcla puede resultar irritante no solo para la piel sino también para los pulmones, los ojos e incluso el sistema digestivo.

Quitar manchas en alfombras Betadine

Esta opción también es muy válida y útil para eliminar una mancha en alfombras.

Comience limpiando con un paño limpio. Trabaja en el exterior de la mancha, hacia el centro, para evitar que la mancha se extienda. Aplicar el spray con la solución limpiadora elaborada. Mantenga siempre el área húmeda durante este tiempo.

Seque con tantos paños limpios como sea necesario. Necesitará más de uno. Pase por el área afectada hasta que la mancha en la tela ya no se note. Repite el proceso hasta ahora tantas veces como sea necesario. Si la mancha es rebelde, necesitará un limpiador enzimático. También será necesario mantener la zona húmeda aquí. Rocíe con agua limpia y fría para enjuagar después de esta aplicación. No debe usar agua caliente en esta etapa.

Limpiar con un paño limpio y puede repetir el tiempo que sea necesario, hasta eliminar toda la solución limpiadora.

Entradas relacionadas

Deja un comentario