Quitar las manchas de calabaza

Las manchas vegetales son difíciles de quitar, pero si la tela es blanca (o de un color extra firme), debes usar lejía pura o peróxido de hidrógeno. Tenga cuidado de solo tocar la mancha rápidamente, para que la lejía no corte la tela. Inmediatamente después, lavar la pieza con agua tibia hasta que desaparezca la mancha.

La calabaza es una verdura muy utilizada en nuestro día a día. Ya sea para sopa o pastel, la calabaza es una verdura rica en hierro… y en su color: naranja.

Quitar las manchas de calabaza

¿Cuántas veces no has tenido las manos completamente anaranjadas por cortar una calabaza? ¿Y cuando estás comiendo sopa y una gota rebelde cae sobre tu ropa? ¿Por no hablar de las veces que queremos dar sopa a los niños y la tiran más de lo que comen? ¿Y después? Esa mancha naranja es más difícil de quitar que muchas otras manchas.

Manchas de calabaza

Haz que la mancha haya caído sobre una tela blanca o de color, recuerda que antes de usar cualquier tipo de producto que desees, en primer lugar debes verter un poco de sal humedecida sobre la zona manchada, ya que esto facilitará mucho la eliminación de la mancha y la mancha rebelde. .

De hecho, una mancha de calabaza implica prestar atención a las técnicas que vas a aplicar para quitarla, ya que tendrás que tener en cuenta el tipo de tejido que estás limpiando.

Quitar parches de calabaza de lana

En tejidos de lana, después de la sal húmeda, la mancha de calabaza debe desaparecer después de frotar con un poco de glicerina y luego lavar con agua tibia. Si no tienes glicerina en casa, tendrás que insistir en agua tibia.

Si la mancha ha caído sobre una tela de seda de color fuerte, use un paño suave o incluso algodón. A continuación, basta con remojar en agua oxigenada y frotar con sumo cuidado y suavidad, teniendo en cuenta la fragilidad de este tipo de tejido. Si la prenda que está manchada es de un color menos fuerte, puede usar solo alcohol etílico y jabón. Luego, enjuaga la pieza con agua fría.

Recuerda que cuando vayas a quitar una mancha (siempre que no esté lavada), ya sea que decidas aplicar productos quitamanchas o frotar, primero debes colocar un paño seco en el revés de la mancha, incluso en la zona afectada. para que el líquido que apliques sea succionado, lo que luego facilitará su eliminación.

Recuerda que solo y solo en el caso de la mancha de calabaza puedes utilizar un producto blanqueador y oxidante, pero con sumo cuidado.

Piedra de hielo para eliminar las manchas de calabaza

Por último, te dejamos una sugerencia: si tienes dificultad para quitar una mancha por falta de productos indicados, siempre y cuando esa mancha no sea grasa, ve a buscar una piedra de hielo y frota, pacientemente, esa mancha… y esto ¿eh?

¿Pero si primero tienes una mancha de calabaza en las manos? Más que lavarse las manos, ¡debe frotar una papa y comprobar cómo funciona!

Entradas relacionadas

Deja un comentario