Quitar las manchas de cebolla

Hoy en día, el uso de un delantal en la cocina no es muy habitual, pero lo cierto es que puede convertirse en un auténtico “armario”, y esto se debe a que quien cocina, aunque sea solo en casa para amigos y familiares, no lo hace. quiere perder o estropear su ropa.

Por ello, saber quitar las manchas de diferentes tipos de alimentos puede resultar útil incluso en caso de necesidad. Entonces, acepta los consejos para quitar las manchas de cebolla.

Consejos de limpieza

Nunca será exagerado mencionar que tratar las manchas lo más rápido posible es fundamental, porque cuanto más antiguas son, mayor es la dificultad para eliminarlas. Todos los métodos quitamanchas deben aplicarse antes de lavar las telas afectadas, si corresponde, y esto se debe a que las manchas que se “lavan” y se secan son prácticamente imposibles de quitar.

  • Pero a la hora de quitar las manchas de cebolla, si quieres quitarlas de una tela, lo primero que debes hacer es raspar el exceso de cebolla y lavarla con agua corriente fría para que se desprenda la mancha. A continuación, realice un pretratamiento con un quitamanchas apto para prelavados. Lave la pieza de tela con agua, a una temperatura más cálida que la que permite la tela en cuestión, y puede agregar lejía, si es seguro hacerlo.
  • En caso de que se enfrente a la necesidad de eliminar las manchas de cebolla de la tapicería, primero debe eliminar el exceso de cebolla de cualquier manera. Luego, mezcle una cucharada de líquido para lavar platos con dos tazas de té de agua fría. Con un paño blanco limpio, ahora es el momento de limpiar la mancha con esta solución que has preparado y secar hasta que se absorba el líquido. Debes continuar limpiando y borrando hasta que la mancha desaparezca. Luego, puedes planchar con una esponja empapada en agua fría y secar.
  • Pero, si el caso es de manchas de cebolla en una alfombra, aunque la primera impresión sea de incredulidad, el proceso será exactamente el mismo que el descrito anteriormente, es decir, primero raspar el sobrante de la cebolla y luego hacer tal mezcla. , ayudándose con un paño blanco tan limpio. Limpiar la zona manchada con esta mezcla y, una vez más, dejar secar para que se absorba el líquido. Solo recuerda mantener la esponja y el absorbente hasta que desaparezca la mancha, de lo contrario ya no será posible quitarla.
  • Si la mancha aún persiste, mezcle una cucharada de amoníaco (tenga en cuenta que nunca debe mezclar lejía y amoníaco, ya que los gases resultantes son muy peligrosos) con dos vasos de agua tibia. Entonces puedes limpiar el mancha de cebolla con esta mezcla / solución y pasar por esa zona hasta que se absorba la mancha. Esto significa que debes limpiar con una esponja empapada en agua fría y luego secar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario