Quitar las manchas de chocolate con leche

Muchos niños y en ocasiones adultos en el desayuno y antes de acostarse beben una buena leche con chocolate caliente, este hábito es muy común para todas las personas en invierno. De hecho, no a todo el mundo le gusta la leche simple, por eso le añadimos un poco de chocolate en polvo, para que sea más fácil beber esta bebida tan beneficiosa para nuestra salud.

Sin embargo, los accidentes siempre ocurren. Por la mañana y por la noche tenemos sueño, y a menudo dejamos caer la taza de leche con chocolate encima de nuestra ropa, que luego se mancha. En este artículo vengo a darte algunos consejos que ayudan a quitar estas manchas con mayor facilidad.

Quitar las manchas de chocolate con leche

Quitar las manchas de chocolate con leche

Lo cierto es que la dificultad para deshacerse de estas manchas de leche es relativamente alta. Sin embargo, si sigues nuestros consejos, podrás recuperar tu ropa manchada.

Quitar las manchas de chocolate con leche con detergente

Intenta quitar la mancha con el detergente que usas para lavar los platos, este producto es un gran desengrasante, a diferencia del jabón que solo elimina la suciedad pero la mancha se quedará en la ropa. Siga el siguiente proceso:

  • Humedece la zona de la prenda que tiene la mancha con agua fría;
  • Vierta unas gotas de detergente líquido sobre la mancha;
  • Frote la mancha ligeramente con los dedos hasta que desaparezca;
  • Después de que esto se elimine al 100%, lave su ropa como de costumbre.

Una regla muy importante es no lavar la ropa manchada con agua caliente mientras la mancha aún está allí.

Quita las manchas de chocolate con leche con vinagre

Intenta quitar la mancha con vinagre, este es apto para los casos y la mancha persiste y permanece en la ropa, incluso después de haber intentado ya quitarla con lavavajillas, para esta situación el vinagre blanco es la solución perfecta. Siga este proceso:

  • Coloca unas gotas de vinagre sobre la mancha;
  • Empapar un paño con vinagre blanco y frotar la mancha para no dañar la tela;

Tenga cuidado de usar este método, ya que el vinagre puede dejar una mancha de grasa en el área de la mancha, si esto sucede, use un producto antimanchas. Recuerda que este método solo se debe aplicar si el método del detergente para platos no ha funcionado y queda una mancha marrón, el vinagre solo limpia lo que queda de la mancha.

Quita las manchas de chocolate con leche con sal

Elimina la mancha con la ayuda de sal, este método solo se puede utilizar en manchas recientes. Si la leche con chocolate acaba de caer sobre su ropa, siga este proceso:

  • Frote la mancha con agua tibia;
  • Si la mancha permanece, frote nuevamente con agua tibia, pero esta vez agregue sal.

Si la mancha ya está seca antes de comenzar el proceso, frótela con agua y sal. Luego, aplica alcohol o peróxido de hidrógeno a la mancha. Deje que estos productos hagan su trabajo y vea si la mancha se está quitando, luego de eso, lave la prenda como de costumbre.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario