¿Quién no está de acuerdo con el hecho de que el desodorante y el sudor son una mala combinación con la ropa? No importa si usas roll on o aerosol, todos dejan manchas feas y amarillentas, así que aquí tienes algunos consejos.
Tabla de contenidos
- 1 Quitar las manchas de desodorante en aerosol en las camisas
- 2 Manchas de desodorante en prendas de vestir Negro
- 3 Zumo de limón en la mancha de desodorante
- 4 Agua oxigenada para quitar las manchas de la camiseta.
- 5 Quitar manchas en telas de acrílico, poliéster o nailon
- 6 Elimina manchas en cuero y ante.
Quitar las manchas de desodorante en aerosol en las camisas
Lo que, de hecho, es que las fórmulas que componen los desodorantes contienen sales de aluminio, que también se encargan de reducir la sudoración. Al tratarse de sales muy finas, pueden depositarse sobre la fibra de la prenda, provocando así unas manchas tan terribles.
Manchas de desodorante en prendas de vestir Negro
En el caso de las piezas oscuras, las manchas son provocadas por las sales minerales que libera el propio cuerpo, junto con el sudor. Así, cuando el sudor se seca, se origina un polvo blanco, y que en estas piezas se nota mucho más que en las piezas claras o blancas.
Recuerda siempre probar el producto que deseas usar en una parte de la ropa que no sea visible, para asegurarte de que no arruinará todo el atuendo.
Zumo de limón en la mancha de desodorante
Algunos dicen que limpiar la mancha de desodorante con jugo de limón y luego lavar la prenda normalmente, o lavarla en agua con sal, también es una buena opción.
Si tienes que lavar ropa blanca, puedes poner un poco de lejía pura en la parte amarillenta y la mancha saldrá. También puede usar un poco de alcohol en agua con jabón y remojar durante una hora. No solo limpiará las manchas, sino que mantendrá la ropa siempre limpia y sin suciedad.
Agua oxigenada para quitar las manchas de la camiseta.
Pero hay más opciones: poner un poco de peróxido de hidrógeno encima de la mancha y dejar actuar unos 20 minutos. Luego, simplemente lava la ropa con agua caliente. Pero como el peróxido de hidrógeno aclara la ropa, no debes tomar esta opción con ropa de colores.
Algo que siempre debes tener en cuenta es el tipo de material del que está hecha la pieza. Si necesita quitar una mancha de aerosol de lana, lino o seda, debe aplicar alcohol isopropílico (conocido como 2-propanol) sobre la mancha y cubrir la mancha con una esponja humedecida con alcohol. Si queda alguna suciedad más rebelde, aplicar una solución a base de agua tibia, jabón y unas gotas de amoniaco (¡con mucho cuidado!), Aclarar con agua limpia y finalmente aplicar una mezcla de agua tibia con un poco de vinagre.
Quitar manchas en telas de acrílico, poliéster o nailon
Si, por el contrario, está a la par con una mancha en telas acrílicas, poliéster o nailon, debe aplicar detergente líquido directamente sobre la mancha y lavar de inmediato. Si no sale, enjuaga la pieza para quitar el detergente y lava la pieza con vinagre blanco y luego enjuaga con agua limpia.
Elimina manchas en cuero y ante.
En estos casos, mezcle un jabón suave en agua tibia en un recipiente. Agitar para hacer mucha espuma y aplicar solo la espuma a la pieza y zona manchada con ayuda de una esponja. Debes secar el área con un paño limpio.
Recuerda: ¡no planches nunca con la plancha caliente sobre telas manchadas con desodorantes porque, al combinar químicos con calor, el resultado es un daño a la tela!