Quitar las manchas de la ropa de algodón

El algodón es el material más utilizado para la fabricación de textiles, principalmente prendas de vestir, dada su consistencia y comodidad. Y también es uno de los tejidos más lavables que ofrece mayor resistencia tanto a altas como a bajas temperaturas. Estos y otros hechos llevaron al algodón a triunfar en la industria textil, superando la producción de lana o lycra. Más importante que todo eso, son los bajos costos de producción, ya que el algodón se deriva de la planta algodonera, producida en masa con el propósito de industrializar.

Manchas en la ropa de algodón.

Dicho esto, nuestras prendas de algodón, por muy resistentes que sean, están siempre sujetas a las más diversas ocurrencias, como es el caso de la aparición de manchas y manchas. En estos casos, es importante saber cómo tratarlos para que no se pierdan las prendas.

Quita las manchas de la ropa de algodón

Ciertos tipos de manchas pueden parecer difíciles de eliminar y debe prestar atención al método a medida que las eliminamos, ya que el algodón no es indestructible y puede dañarse con un lavado excesivo. Por lo tanto, debe utilizar el método más correcto inicialmente para evitar tener que repetir lavados después de los lavados.

Uno de los lavados básicos para quitar manchas y manchas de los tejidos de algodón es hervir estos mismos tejidos en agua durante 10 minutos, con una solución de sal y bicarbonato de sodio. Ésta es la regla más básica y, en general, es eficaz. También se puede utilizar el limón, o bien aplicarlo directamente sobre la mancha, o bien utilizarlo a ebullición, donde se deben poner unas rodajas. Tenga en cuenta que el último método se recomienda solo para ropa blanca. Después de que la ropa haya hervido, enjuague con agua fría y frote y manche con jabón. Debería bastar con eliminar los restos que aún quedan.

En general, el uso de detergentes con amoníaco o un detergente normal con agua funciona.

Cuando se trata de manchas específicas que son más difíciles de eliminar, también se puede usar detergente. Incluso puedes usar tu detergente para platos, que es muy eficaz contra las manchas de grasa, por ejemplo.

Productos quitamanchas

Existen productos específicos para las manchas más difíciles, como:

  • Peróxido de hidrógeno para eliminar manchas como las de sangre:
  • Acetona para eliminar las manchas dejadas por los barnices;
  • Leche para manchas de vino. El método consiste en hervir la leche y colocar la prenda dentro del recipiente mientras hierve;
  • Polvo de talco para eliminar las manchas de grasa. El talco en polvo sirve para absorber el exceso de grasa. Si no es así, use un sustituto como harina o sal fina;
  • Alcohol para eliminar las manchas de varios tipos de pintura;
  • Vinagre blanco, uno de los productos más utilizados para eliminar cualquier tipo de manchas. Sin embargo, es más utilizado cuando se trata de manchas como las provocadas por el sudor en los suéteres. La acidez del vinagre actúa contra esas manchas amarillentas. El método consiste en dejar la ropa en agua caliente y vinagre blanco;
  • Limón. El limón, además del vinagre blanco, también es muy buscado para eliminar las manchas. Algunas personas usan limón en lugar de vinagre blanco para eliminar las manchas de sudor;
  • Vaselina. La vaselina es eficaz para eliminar las manchas de lápiz labial.

Si tiene especial cuidado con su ropa de algodón, no tendrá problemas para eliminar las manchas fácilmente. En cuanto te des cuenta de que tienes una mancha, ve de inmediato y trata de quitarla, porque cuanto más tiempo pase, peor será.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario