Quitar las manchas de sangre

A veces, un simple corte en la mano hace que la sangre salte sobre la ropa u otras telas en casa. Esto no tiene por qué ser un problema. Existen soluciones para eliminar fácilmente las manchas de sangre de cualquier tipo de tejido. Hay dos reglas básicas para facilitar la eliminación de estas manchas: en cuanto te des cuenta de que tienes la mancha, trátala de inmediato y siempre con agua fría.

Quitar las manchas de sangre en el algodón.

Si la mancha cayó sobre una prenda de vestir (algodón), debes valorar si fue reciente o planchada. Si está fresco, lávelo inmediatamente con agua fría y luego ponga la ropa en agua fría durante media hora. Después de media hora, aplique peróxido de hidrógeno directamente sobre la mancha.

Si la mancha es vieja, cepille primero para quitar la sangre seca. Luego ponga la ropa en agua fría y detergente, para absorber la mancha. Deje reposar unas horas. Retirar solo cuando la mancha haya desaparecido por completo. Después de sacar la ropa del agua, aplique un producto antimanchas y luego realice un lavado normal con lejía (si la tela es de color). Si la mancha después de este proceso no ha desaparecido, repítelo hasta que desaparezca.

Quitar las manchas de sangre en el algodón

Manchas de sangre en la tapicería.

Si encuentra una mancha de sangre en su tapizado, a veces desde el sofá, a veces desde el automóvil, prepare una solución a base de agua fría y detergente líquido. Limpia la mancha de sangre con esta solución y frótala bien hasta que se absorba el líquido. Repita el proceso si es necesario. Cuando termine, limpie con un paño humedecido en agua fría para quitar el detergente y déjelo secar.

Manchas de sangre en alfombras

No pierdas el tiempo y aplica un quitamanchas de alfombras, si no, mezcla una cucharada de detergente y medio litro de agua caliente. Aplicar sobre la mancha y raspar. Si después de raspar la mancha no ha salido, añadir un poco de amoniaco y frotar. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca. Después de completar este proceso, coloque un absorbente sobre el área húmeda. Luego déjelo secar.

Manchas de sangre en la piel.

Antes de salir para su extracción, absorba el exceso de sangre. En un paño de tierra, agregue amoníaco y frote en el área manchada. Después de eso, remoje el paño en agua fría y frote para eliminar el amoníaco. Déjalo secar.

Manchas de cuero y ante

Agrega jabón con agua tibia. Crea espuma con esta mezcla. Aplique solo la espuma en el área manchada de sangre. Cuando esté limpio, séquelo con un paño limpio.

Manchas de sangre en la madera

Si se ha derramado sangre en su piso de madera u otra superficie de este material, limpie la mancha con un paño empapado en agua fría. Luego seque y aplique una cera para madera.

Manchas de sangre en la madera

La ley básica para eliminar este tipo de manchas es utilizar esencialmente agua fría y jabón o detergente. Si se quita cuando está manchado, es muy fácil de quitar. Para materiales como plástico acrílico, aluminio, asfalto, latón, bronce, cerámica / vidrio, cromo, cobre, corcho, esmalte, vidrio, oro, hierro, entre otros, simplemente aplique esta solución y seque inmediatamente. La sangre nunca volverá a asustar a nadie.

Entradas relacionadas

Deja un comentario