El suavizante es hoy en día un producto imprescindible en la vida de las amas de casa y los que cuidan la casa porque, además de dejar las prendas con un olor agradable y mucho más suave, también facilita mucho el planchado. piezas, reduciendo el esfuerzo para esta tarea, que a menudo es tan laboriosa y requiere mucho tiempo. El suavizante también reduce el tiempo de secado de la ropa, ahorrando energía, si utiliza secadora, o requiriendo menos sol y viento.
Tabla de contenidos
- 1 Quitar las manchas de suavizante de telas
- 2 No use el acondicionador directamente sobre la ropa.
- 3 Elimina las manchas de suavizante de telas en la alfombra (sintética o lana), fibra de vidrio, seda o lana.
- 4 Elimina las manchas de suavizante de telas en prendas de acrílico, algodón, lino, nailon o poliéster.
- 5 Elimina las manchas de suavizante de telas en la ropa de plástico acrílico.
Quitar las manchas de suavizante de telas
El suavizante actúa sobre la ropa porque los tejidos, al lavarse, tienen una carga eléctrica negativa en la superficie, mientras que los suavizantes tienen una carga positiva. En la fase de lavado final, el suavizante se adhiere a la superficie de los tejidos, anulando la carga eléctrica negativa y haciéndolos suaves al tacto.
Pero como nada es perfecto, el suavizante tiene el gran problema de provocar manchas durante el lavado. Sin embargo, si esto le sucediera, verifique que no haya usado demasiado acondicionador de telas.
Para que no necesites deshabilitar prendas que te gustan y que son útiles por este tipo de problemas, o dejar de usar suavizante, hoy te traemos algunos consejos para quitar las manchas de suavizante fácilmente.
Bueno, pero como todo es específico, ten cuidado de no causar más daño a tus prendas y haz siempre una pequeña prueba en la prenda manchada, sofá o alfombra. Preferiblemente, prueba en una zona poco visible o incluso cubierta y así las posibilidades de sorpresas desagradables son mucho menores y, si notas que la ropa pierde color o mancha, enjuaga rápidamente y olvídate de la solución que estabas probando.
No use el acondicionador directamente sobre la ropa.
Úselo en agua y siga la dosis indicada. En exceso, el suavizante de telas disminuye la capacidad de absorción de la tela.
Pero vamos a llegar a ella.
Elimina las manchas de suavizante de telas en la alfombra (sintética o lana), fibra de vidrio, seda o lana.
- Moja la mancha con agua, dejándola húmeda y frota con jabón en barra (sin fragancia).
- Frote el área con jabón líquido para ropa o un quitamanchas líquido. Enjuague bien con agua limpia, retire el exceso de agua y deje secar.
Elimina las manchas de suavizante de telas en prendas de acrílico, algodón, lino, nailon o poliéster.
- Moja la mancha con agua, dejándola húmeda y frota con jabón en barra (sin fragancia).
- Frote el área con jabón líquido para ropa o un quitamanchas líquido. Enjuague bien con agua limpia, elimine el exceso de agua y lave normalmente lo antes posible.
Elimina las manchas de suavizante de telas en la ropa de plástico acrílico.
Limpie el exceso de líquido lo antes posible, ya que los productos químicos pueden dañar estas superficies. Limpia el área con un paño o una esponja humedecida con agua tibia y jabón. Enjuagar bien y dejar secar.