El asfalto nos da muchos quebraderos de cabeza cuando entra en contacto con la ropa. Si dejamos caer el asfalto ya es una suerte que la ropa sobreviva, ya que tiende a rasgarse ante la dureza de este material. Sin embargo, si la ropa no se rasga irremediablemente, es más probable que tengamos una mancha difícil en la mano.
Eliminar manchas de asfalto
Eliminar las manchas de asfalto es como medir la fuerza con uno de los campeones de las manchas. Pero con un poco de suerte y mañana, la victoria es nuestra.
La mejor defensa es atacar la mancha lo antes posible, sin embargo, no te preocupes si ves la mancha más tarde. Siempre hay una forma de eliminarlos, sea cual sea su grado de dificultad. El primer paso es frotar la mancha con un cepillo, para que salga el exceso sin que la mancha entre en las fibras del tejido. Entonces, como con todas las manchas difíciles, optar por el tratamiento previo es siempre el enfoque más inteligente.
Aceite de almendras dulces para quitar las manchas de asfalto
Mi primera sugerencia es comenzar aplicando un poco de aceite de almendras dulces, margarina o mantequilla sobre la mancha con un paño suave y limpio, para suavizar la mancha. Deje actuar durante un mínimo de treinta minutos, para garantizar un mejor resultado. Este método, aunque eficaz, tiene un pequeño inconveniente: al final de este enfoque, tendrá que tratar esta mancha como trata las manchas de grasa. Por lo tanto, reemplazará una mancha difícil por una un poco más fácil. En este caso, esta es una situación preferible.
Detergente para quitar manchas de asfalto
Luego (y siempre teniendo en cuenta las indicaciones de la etiqueta de la prenda en cuestión) póngala en la lavadora con una medida de un buen detergente para ropa, con el fin de obtener resultados efectivos.
Elimina las manchas de asfalto con Ariel Liquid
Una buena sugerencia será utilizar el New Ariel Liquid, ya que suele dar buenos resultados con manchas difíciles. Si eres cauteloso y quieres una red de seguridad extra, antes de poner la prenda en la máquina, puedes remojarla en un bol con agua fría o tibia, con una medida de detergente, por un período de treinta a sesenta minutos. Si es necesario, agregue una medida de lejía adecuada para ropa delicada y que proteja los colores.
Puede parecer muchos pasos y muchas cosas a tener en cuenta, sin embargo no es tan complicado como parece. En realidad, es muy fácil vencer una mancha de asfalto en tu ropa, a pesar de toda su dureza y suciedad. Observa cómo tu ropa recupera su brillo inicial. Si tu ropa ha sobrevivido a la caída sin romperse es porque sobrevive a la mancha del asfalto; gracias a ti. Todo para tu ropa, todos los consejos posibles para ti. ¿Quién no necesita una mano amiga de vez en cuando?