Es una de las bebidas frías y calientes más apreciadas y consumidas a nivel mundial. En algunos países, su producción representa parte del producto de todas las exportaciones. Hablo de café. Para muchos visto como postre, para otros como un digestivo y aún una forma de permanecer despiertos por más tiempo, el café se popularizó y con él también llegaron las desgracias de quienes lo beben, lo descuidan y terminan derramándolo en su ropa, haciéndote necesitar para quitar la mancha de café.
¿Qué hacer a continuación? Cámbiate de ropa si estás en casa. Pero si no estás en casa, ¿qué puedes hacer para ocultar la mancha? Esto es lo que descubriremos a continuación.
Supongamos que estás en tu oficina, trabajando otro día y decides hacer una pausa para beber uno de esos cafés de máquina, que no siempre corresponden al verdadero sabor del café, pero que sirven para matar la adicción. Al beber, el vaso se desliza y mancha tu camisa. ¡Inoportuno! Habrá una reunión poco después. La mejor técnica es intentar sacar un cubito de hielo y pasarlo sobre la mancha o lavarlo con agua muy caliente. En este caso se quitará la mancha, sin embargo, es recomendable prestar atención cuando la camiseta se seque, ya que en ocasiones la mancha vuelve.
Quita la mancha de café vieja
Las cosas se complican cuando la mancha es vieja. Un simple cubo de hielo en esta situación no resolverá nada. Una de las mejores armas para estos casos es el vinagre blanco, tan famoso en el mundo de las manchas. Entonces vierta dos cucharadas de azúcar y vinagre y agregue medio litro de agua fría. Frota la mancha hasta que desaparezca. Después de eso, lleve la ropa a la máquina para un lavado normal.
Otro consejo para quitar una vieja mancha de café son otros tipos de productos. Hablo de bicarbonato de sodio. Debe aplicarse sobre la mancha, la cual debe humedecerse antes de aplicar este químico. Debe secretarse y aclararse posteriormente. Después de terminar, póngalo en la lavadora. ¡Nunca más volverás a saber de esta mancha!
Receta casera para quitar las manchas de café
Hay trucos y trucos. Y hay recetas caseras contra las manchas que a veces funcionan mejor que un quitamanchas especial para ese propósito y tienen la ventaja de no gastar dinero innecesariamente. Así que fuimos al cofre a buscar una receta de claras de huevo y alcohol.
Receta casera de clara de huevo y alcohol para quitar las manchas de café
Debes mezclar la clara de huevo con unas gotas de alcohol en agua caliente. Con esta preparación, frote la mancha y enjuague con agua. Luego mételo en la máquina y espera a que salga limpio, si no sale repite el proceso, pero no abuses, si no, aún podrás perforar la camiseta.
Quita la mancha, trata de no repetir la gracia de nuevo, o lávalo de inmediato, a menos que estés en medio de la maleza, pero no creo que haya máquinas de café allí.
Lo ideal es tener cuidado y ser rápido para intervenir en la maldita mancha del café, para no tener un trabajo que doblar cuando realmente hay que lavar. Si elige comprar un producto, cómprelo antes de que ocurra la mala suerte para que pueda eliminarlo de inmediato. Aprovecha bien tu dosis diaria de café, pero no abuses de ella para evitar ataques.
Si tiene alguna otra sugerencia para eliminar las manchas de café recientes o antiguas, deje sus consejos en los comentarios.