Quitar manchas en la ropa blanca

Cualquiera que tenga ropa blanca sabe lo difícil que es mantenerla blanca.

Quitar manchas en la ropa blanca

Incluso el peróxido de hidrógeno llega hasta aquí, especialmente en el caso de las manchas de sangre.

Sepa, ahora, que tiene la posibilidad de quitar las manchas de su lencería y ropa ligera. Simplemente sumérjalos en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio durante aproximadamente media hora.

En prendas blancas con manchas de moho, en cambio, puedes utilizar una mezcla de sal, vinagre y zumo de limón. Hacer una pasta y frotarla en la zona afectada, dejándola al sol durante media hora.

Seguro que ya te has preguntado cómo puedes quitar las manchas amarillas del cuello y las axilas de tu camisa blanca. Simplemente haga una pasta con vinagre de alcohol blanco y bicarbonato de sodio, extienda sobre el área manchada y déjela durante aproximadamente media hora. Lavar y repetir si es necesario.

Quitar manchas en la ropa blanca

Quita las manchas de grasa

Para poder quitar las manchas de grasa, grasa o incluso grasas, intente usar un detergente para lavavajillas, siempre que sea incoloro. Aplicar sobre la mancha y frotar con agua. Dejar actuar durante tres minutos y luego lavar. En este tipo de manchas también es una opción el talco en polvo, si no tienes en casa opta por la harina de trigo. Colócalo sobre la mancha y déjalo actuar unas horas. Si eres fanático de las soluciones menos caseras, ten un producto de prelavado en casa, siempre y cuando menciones que es un surfactante.

Especialmente incómodas son las manchas de lápiz labial. Comienza retirando el exceso con una toalla absorbente, como papel de cocina. Lave con detergente lavavajillas transparente y frote con mucho cuidado para no esparcir más la barra de labios. Si no te vas con la prima de remoción, vuelve a intentarlo, pero dejando la pieza en remojo en leche tibia. Si aún persiste, mezcle el quitamanchas con detergente lavavajillas neutro y limpie suavemente la mancha.

Especialmente en el caso de los hombres, ya se ha encontrado varias veces con manchas de cerveza. No se preocupe, simplemente frote algodón con alcohol sobre la mancha y lávela con agua tibia y jabón. Si no tiene éxito, pruebe con peróxido de hidrógeno.

Quitar manchas de barniz de lino blanco

¿Cuántas y cuántas veces no ha pasado a tener una gota de barniz en tu pieza blanca? Tómalo y quítalo con acetona y luego lava la pieza con agua y jabón. Pero no olvides colocar otro paño en el otro lado de la tela manchada, que es para evitar la transmisión de la mancha.

Aún más recurrentes, y especialmente para los golosos, son las manchas de chocolate. Entonces lo que tienes que hacer es retirar inmediatamente el exceso con papel de cocina y lavarlo con agua y jabón. Pero si la mancha ha estado presente por un tiempo, remoje la pieza en leche caliente durante dos horas y si aún no tiene éxito, frótela con alcohol.

Las manchas de frutas o el jugo de frutas también pueden ser un dolor de cabeza al intentar quitarse la ropa, especialmente la blanca. Si no puede lavarse en el momento del «accidente», sumerja la pieza en agua oxigenada y luego lávela con agua caliente y jabón. Para las manchas más rebeldes se puede lavar con vinagre blanco y alcohol. Incluso las manchas de plátano se pueden eliminar, pero para ello, debes frotar el área con queroseno.

Entradas relacionadas

Deja un comentario