
Hoy con pequeños trucos se puede pensar en vivir una vida un poco más natural y, a veces, la ayuda está «al alcance de la mano». La mayoría de los ingredientes que se utilizan para elaborar productos naturales y domésticos ya están presentes en nuestros hogares. Un sustituto válido del comercial es el suavizante de telas y ganar será naturaleza y billeteras.
Cómo se elabora el suavizante casero
Vinagre, bicarbonato y ácido cítrico, estas son las sustancias que agregadas al lavado harán que su ropa sea tan suave como si hubiera usado un suavizante de telas comercial.
Cuando uses vinagre no tienes que preocuparte por el olor acre, porque una vez hayas terminado de lavar no sentirás nada; lo que necesita es medio litro de líquido, que puede ser manzanas, vino blanco o alcohol y unas gotas de aceite esencial con un agradable aroma a limón, lavanda o bergamota.
Usando bicarbonato de sodio, el proceso es similar: tome 1 litro de agua caliente y disuelva 2 tazas de bicarbonato de sodio en él; para que la solución sea más eficaz, también puede agregar vinagre aquí y para que la ropa esté fragante, unas gotas de aceite esencial.
Ácido cítrico: tomando 2 litros de agua caliente, disuelva en él 200 gramos de ácido cítrico, que se puede encontrar fácilmente en herbolarios o en tiendas de artículos para el hogar; Además en este caso es preferible añadir unas gotas de aceite esencial para dar un buen aroma.
Algunas ideas más
Otra idea, pero menos natural, es utilizar acondicionador para el cabello. El compuesto a utilizar debe consistir en 250 ml de vinagre, 70 ml de acondicionador y 50 ml de agua; mezclar vigorosamente hasta que los 3 elementos estén perfectamente mezclados.
Por último, una curiosidad para probar, si de verdad no quieres añadir nada a tu ropa es ponerla en el cesto. pelotas de tenis, el rebote eliminará la electricidad estática, lo que hace que las prendas se vuelvan rígidas.