
Los supermercados abundan en productos para el ropa sucia y la elección puede resultar difícil ante tal oferta de suavizantes, detergentes, quitamanchas y jabones especiales.
Incluso encontrar un producto que sea capaz de combinar diferentes funciones juntas no es tan simple, por lo que a menudo terminas llenando tu carrito con demasiadas botellas, lo que aumenta enormemente la factura en la caja.
Quizás no todo el mundo sepa que la solución más eficaz para tener siempre una colada perfecta ya está en sus manos.
La respuesta a esta necesidad se llama vinagre blanco.
Gracias a sus numerosas propiedades, de hecho se puede utilizar para lavar la ropa, sin dañarla y evitando así los equivalentes químicos mucho más contaminantes del mercado: un ahorro de tiempo y dinero, pero también una gran ayuda para el medio ambiente.
Parece increíble que un producto tan sencillo, 100% natural, normalmente utilizado para cocinar, también pueda ser muy útil para lavar la ropa. Descubramos en el transcurso de las próximas páginas cómo usarlo mejor >>
7) Disuelve las manchas
Cuando las manchas son demasiado difíciles de eliminar con detergentes tradicionales, el vinagre blanco viene al rescate. En este caso, es recomendable remojar la ropa manchada en un recipiente que contenga agua caliente y media taza de vinagre blanco. Después de una noche de descanso, debe lavarlos normalmente, como de costumbre. Alternativamente, puede rociar vinagre puro directamente sobre las manchas, frotando la prenda durante unos segundos antes de continuar con el lavado real.
El artículo continúa en la página siguiente >>
6) Suaviza las prendas
El vinagre blanco es un sustituto válido del suavizante de telas, no solo porque es completamente biodegradable. A diferencia de los productos químicos del mercado, esta solución permite respetar más las fibras, evitando dañar prematuramente el tejido. Puede obtener los mismos excelentes resultados que los suavizantes químicos con un producto tan simple pero tan versátil como el vinagre. ¿Me gusta? Simplemente echando una pequeña cantidad de vinagre en la bandeja de la lavadora. ¡Lavado suave y fragante garantizado!
El artículo continúa en la página siguiente >>
5) Aumenta el poder del detergente
Al lavar la ropa en la lavadora, agregar media taza de vinagre blanco puede ayudar a aumentar el poder de limpieza del detergente, haciendo que los colores sean más intensos y brillantes. De hecho, el vinagre tiene el poder de fijar el color a las fibras, evitando que se decoloren debido a los lavados frecuentes.
4) Elimina los residuos de detergente
Puede suceder que, tras el aclarado, queden restos de detergente en la ropa. Este problema, que ocurre principalmente con detergentes en polvo y ropa oscura, se puede solucionar fácilmente con vinagre blanco.
3) Elimina halos y malos olores
El componente ácido del vinagre blanco ayuda a disolver los halos, pero también los malos olores que entran en la ropa.
2) Eliminar el pelo de los animales
Con el vinagre blanco también es posible eliminar los pelos de animales de la ropa, operación no siempre fácil de realizar con los detergentes normales.
1) Actúa como anti-cal
Por si fuera poco, el vinagre blanco también puede disolver la cal presente en el agua, manteniendo limpios y descalcificados todos los componentes internos de la lavadora.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en Facebook con tus amigos!