En estos días, la gente en general tiene uno o más automóviles. Solemos estimar y cuidar nuestro vehículo con especial mimo, ya que es nuestro deseo que se mantenga impecable el mayor tiempo posible. Todas las pequeñas cosas que están a nuestro alcance, en cuanto a mantenimiento y limpieza, debemos saber hacerlas, para no tener que recurrir a un profesional (por cuestiones de comodidad y dinero).
Auto limpieza de manchas y rayones
Por tanto, las cosas más básicas, como las manchas provocadas por la luz solar y los rayones superficiales, que dañan el estado y el aspecto de la pintura de nuestro coche, las puedes tratar tú mismo, desde casa, utilizando métodos muy sencillos y accesibles de Auto Limpieza.
Limpieza de coches: manchas de suciedad
Si se trata de una simple mancha de suciedad, conviene llevar un paño suave – evite siempre los utensilios abrasivos, para no dañar la pintura – empapado en agua con un detergente apto para la limpieza de coches. Esto será suficiente para tal mancha, ya que generalmente son fáciles de quitar.
Sin embargo, si se trata de una mancha provocada por la incidencia de la luz solar, la limpieza convencional de ninguna manera es capaz de dar resultados satisfactorios. Por lo tanto, debemos probar otro enfoque.
Brilla en tu coche: cera a base de silicona
Para solucionar cómodamente casos como los mencionados, existe en el mercado un producto perfecto para ayudarte en este asunto: cera a base de silicona, que se suele utilizar para sacar el brillo al coche. Si lo prefiere, la pasta de pulir también es un buen producto en este caso. Cualquiera de estas opciones garantiza resultados efectivos y se puede adquirir en cualquier hipermercado.
Pasemos entonces a las instrucciones; lo que tendrás que hacer es bastante sencillo. Asegúrese de que la superficie del automóvil esté seca al iniciar este proceso de reparación, para obtener un mejor resultado la primera vez. Luego, con un paño suave y seco, aplicar con algo de abundancia -dependiendo de la superficialidad de las manchas y rayones- la cera o la pasta sobre los defectos de la pintura, con movimientos circulares.
Deténgase solo cuando la cera o pasta haya desaparecido (si cree que ha puesto demasiado y el resultado ya se ha logrado, puede quitar el exceso de cera o pegar con un segundo paño seco). Sin embargo, si la primera vez, los arañazos y las manchas persisten, repita el proceso, aunque es poco probable que tenga que hacerlo.
Lavar el coche antes de aplicar la cera.
Si necesitas lavar tu coche cuando te dedicas a este proceso, lávalo antes de empezar. Esto se debe a que la cera o masilla hará brillar la superficie del vehículo y si lo lavas después, puede arruinar el pulido. ¿Y a quién no le gusta mirar un cuadro brillante? Con los productos mencionados son capaces de eliminar manchas y rasguños más superficiales, sin embargo, si tiene un riesgo mayor a mano, solo un profesional podrá tratarlo de manera efectiva.