Cuando hablamos de lujos personales, nos viene a la mente uno de los lujos más necesitados en la actualidad. Para algunos se considera un lujo, para otros es solo un medio de transporte necesario. En ambos casos, la necesidad de limpiar el coche es fundamental. Para ello, existen numerosas máquinas de limpieza de coches en el mercado.
Limpieza de coches en casa
Los más tradicionales, y también por dificultades económicas, optan por limpiar el coche en casa, con agua y champú, sin embargo esta práctica ha ido disminuyendo mucho debido a la aparición de máquinas para lavar los coches.
Máquinas de limpieza de coches
El lavado automático es uno de los métodos más utilizados en nuestra sociedad. Esta lavadora incluye máquinas con multiprogramas, con cepillos y el uso de alta presión. Este tipo de lavado funciona de forma completa y sin intervención humana. Los pórticos simples o dobles son máquinas automáticas que se mueven mientras el vehículo está fijo. En una hora, este equipo puede lavar entre 5 y 10 coches.
Túneles de lavado
También hay túneles de lavado que son más adecuados para lavar un gran flujo de automóviles. Este método le permite lavar un promedio de 30 a 80 autos por hora. Este equipo se fija y se arrastra el carro, con la ayuda de una cinta transportadora que pasa por varias etapas durante el ciclo de lavado.
Las lavadoras de coches que incluyen funciones de cepillado, lavado a alta presión y lavado de chasis son más ventajosas que otros equipos similares, ya que evitan el prelavado.
Lavado de autoservicio
Además de la variedad de máquinas en el mercado, algunas prefieren el lavado de autoservicio. Este lavado consiste en “hacer tu propia limpieza del coche” utilizando maquinaria facilitada por el establecimiento. Este método es más utilizado por personas con menos posibilidades económicas ya que permite lavar el coche a bajo coste. Para hacer esto, solo necesita tener monedas en su bolsillo o, en algunos casos, ahora puede proceder con el pago con tarjeta de crédito o débito. Este lavado llamado autoservicio tiene una gran área que alberga el vehículo, un rociador de agua a alta presión y un cepillo de espuma que ayuda en la limpieza.
El precio de este lavado depende del tiempo que dediques a hacerlo, es decir, cuantas más monedas pongas en la máquina, más tiempo podrás usar la máquina. Cuando se agotan las monedas, el temporizador cierra el agua y, si no hemos terminado de limpiar el coche, es necesario introducir más monedas para que el equipo vuelva a funcionar.
Equipo de lavadora de coches
En la gama de lavadoras de autos, podemos destacar ventiladores, aspiradoras, compresores de aire, rociadores a presión, pistolas de agua, bombas de agua, entre otros. Estos son solo algunos ejemplos de máquinas que podemos encontrar en el mercado, sin embargo, solo los profesionales de este entorno necesitan este tipo de equipos.
Las lavadoras de coches están disponibles en tiendas especializadas, pero también las puedes encontrar en tiendas online.