Suministros de limpieza de automóviles

Cuando compra un automóvil, también tiene la responsabilidad de cuidarlo y limpiarlo para que tenga una mayor durabilidad, por lo que debe comprar el material de limpieza de automóviles más adecuado posible.

Limpieza de ruedas de coches

Para cada accesorio de automóvil hay un material específico adecuado para el propósito. En el caso de las ruedas de un vehículo, debes preparar un balde con agua limpia y detergente … puedes empezar por las ruedas, espejos y plásticos. Cuando hayas terminado de lavar todo esto, tira esta agua ya que estará muy sucia y ve a limpiar las rejillas y frisos. Para esta limpieza, puede utilizar un cepillo de dientes ya usado empapado en jabón. Luego solo enjuaga y deja secar. A veces los materiales para la limpieza de coches pueden ser incluso los más caseros y tradicionales. De esta forma ahorras dinero y aprovechas tu tiempo libre para cuidar a quienes merecen tu atención.

La esponja suave es el mejor material para la limpieza de automóviles.

Después de este lavado, proceda a lavar la pintura. Elija un tono para hacerlo, ya que el calor abre los poros del barniz y favorece la aparición de manchas y daños aún más graves. El mejor material para limpiar tu coche a la hora de lavar es una esponja suave y un buen champú. Empiece por el techo. Humedezca bien antes de pasar la esponja. Si no tienes un buen champú, puedes optar por utilizar un detergente neutro, preferiblemente con glicerina ya que estos, por su “untuosidad”, permiten eliminar más fácilmente la grasa incrustada.

Secar el coche después del lavado es importante.

Una vez finalizado el lavado, es el momento adecuado para empezar a secarlo. Esta se considera una de las peores etapas, especialmente si el automóvil es oscuro o con pinturas metalizadas. Para el secado, el material recomendado para hacerlo es, de hecho, un paño suave que absorbe bien el agua, llamado paño de microfibra. La microfibra es un sintético trenzado que permite la eliminación casi total de todas las partículas allá donde va, y además, permite un secado perfecto.

Suministros de limpieza de automóviles

Lavado y secado de autos

Para los más vanidosos, lavar y secar puede no ser suficiente. Hay quienes enceran el vehículo. Es cierto que este tocador aumentará enormemente la vida útil de la pintura del automóvil. Para ello debes utilizar una cera adecuada para tal fin. Esta cera creará una barrera protectora a la pintura del vehículo haciéndolo tener un grado mucho mayor de resistencia a la intemperie.

Suministros de limpieza para el interior del automóvil

Dado que el exterior del vehículo ya está tratado, al menos a un nivel más general, pasamos a la limpieza del interior. Para esta limpieza, el material más utilizado para la limpieza de coches, es simplemente un paño húmedo para quitar el polvo. Para las grietas de ventilación y otras que puedan acumular polvo, lo ideal es utilizar regularmente un cepillo suave para evitar que se acumule.

Existen innumerables materiales para la limpieza del vidrio, pero creo que el más funcional y práctico es el uso de hojas de periódico. Si el vidrio tiene grasa, primero use una esponja suave con agua y jabón… y luego…. Pasa con el periódico.

Como puede verse, el material para la limpieza de coches también pasa por el aspecto económico y, de hecho, con la crisis que ha azotado a nuestro país, debemos esforzarnos al máximo para elegir las soluciones más caseras y tradicionales…. ¡Solo podemos ganar!

Entradas relacionadas

Deja un comentario