Cómo limpiar pegatinas de vidrio

Cuando hablamos de pegamento adhesivo siempre nos imaginamos ese bicho de siete cabezas que no sale del cristal en absoluto.

Mucha gente incluso se da por vencida y deja la pegatina pegada. Pero sepa que utilizando los productos correctos de la manera correcta, todo este trabajo se puede hacer en minutos.

Echa un vistazo a los increíbles consejos a continuación para que lo sepas pegatinas de vidrio transparente y nunca volver a sufrir haciendo el limpiando tus lentes.

Consejos-para-limpiar-cristales

Quita esmalte

El producto más adecuado para este tipo de limpieza es la acetona. No utilice productos extraños ni esponjas abrasivas. Si desea utilizarlo, primero haga una prueba para comprobar si el producto no provoca manchas.

  • Paso 1: Retire todo el adhesivo con las manos (o con una espátula) hasta que solo quede el pegamento en el vidrio. Si tiene dificultades para quitarlo, use una mezcla de agua tibia y detergente para facilitar el trabajo. El calentamiento ayuda mucho, también puedes usar un secador de pelo sobre el adhesivo mientras lo quitas.
  • 2do paso: Después de quitar todo el adhesivo, empape un algodón (o un paño suave) en un quitaesmalte. Mucha gente usa agua de afeitar o Diluyente, lo más recomendable es usar acetona. Frote el algodón (o tela) para quitar las rayas de pegamento pegadas al vidrio. Si el pegamento persiste, cuente con la ayuda de un cepillo de dientes viejo.
  • 3er paso: Después de quitar todo el pegamento del vidrio, frote el área con una esponja suave, agua y jabón.
  • 4to paso: Seca el vaso y termina frotándolo con alcohol y frotando una hoja de periódico arrugada. El alcohol ayudará a eliminar cualquier residuo de aceite que luego pueda afectar la colocación de un nuevo adhesivo. Y la hoja de periódico además de secar la superficie hará brillar tu cristal dejándolo con un aspecto limpio y nuevo.

Mayonesa

Puede parecer bastante extraño, pero la mayonesa realmente ayuda a quitar las pegatinas pegadas al vidrio. Debido a que tiene un aspecto suave y cremoso, la mayonesa limpia sin ensuciar ya que no se escurre fácilmente.

La punta funciona porque la mayonesa está formada básicamente por huevo y aceite, lo que ayuda a disolver el pegamento y los restos de adhesivos.
Para utilizar la técnica, siga los mismos pasos que utilizó con el quitaesmalte. Y si todavía es difícil de quitar, intenta usar una espátula con cuidado para no rayar el objeto.

No olvide limpiar por fin con alcohol para eliminar todo el aceite que dejó la mayonesa.

Vidrio limpio como todo tipo de limpieza debe tener su cuidado. Pero con estos consejos, podemos hacer el trabajo sin mucho esfuerzo. Y en tan solo unos minutos solucionamos este gran problema que es el gran terror de las amas de casa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario