El vidrio es un material translúcido que se aplica a la estructura de la casa para dejar pasar la luz. La arquitectura moderna ha diseñado casas con vidrios cada vez más grandes.
Las ventanas pueden reemplazar una pared entera y las puertas también están completamente hechas de vidrio. Es necesario recordar que el polvo que se acumula en las ventanas ingresa rápidamente a la casa. Este polvo es transportado por el viento y respiramos por nosotros, dañando seriamente nuestra salud. Por eso es importante saber limpiar el vidrio.
Usando algunos utensilios y detergentes comunes podemos limpiar a fondo las ventanas y puertas de vidrio para que queden brillantes.
Cómo limpiar vidrio en unos pocos pasos
- Eliminar el exceso de polvo – con la ayuda de un plumero o un paño seco, elimine todo el polvo adherido al vidrio y al marco del vidrio sacudiéndolo. Este polvo dificultará la limpieza y ensuciará aún más el vidrio;
- Aplicar un detergente líquido – si no tiene un limpiacristales, puede usar una mezcla hecha por usted, con algunos ingredientes simples:
- unas gotas de detergente multiusos o lavavajillas;
- unas gotas de vinagre;
- mucha agua.
Luego, humedezca bien el vaso con esta mezcla;
- Limpiar con esponja – empezar secando el vaso con una esponja. Si no tiene una esponja en casa, puede reemplazarla con un paño más grueso que absorba el agua. Las esponjas son muy útiles para eliminar todos los granos de arena que queden adheridos al vidrio, incluso después del lavado;
- Secar con goma – Los secadores de vidrio tienen una tira de goma que elimina cualquier gota de agua y deja el vidrio completamente transparente, sin embargo, se puede reemplazar y, siempre es bueno saber, cómo limpiar el vidrio con los materiales que tenemos en casa.
Puedes utilizar una hoja de papel periódico bien arrugada, formando una bola y atravesando todo el cristal. Al final, tendrá una superficie brillante y muy seca.
Aún puedes usar un paño de seda, muy recomendado para la limpieza de acabados, dejando el vidrio muy limpio.
Hoy en día se venden muchas máquinas de limpieza a vapor. Estas máquinas son una gran herramienta para limpiar vidrio. Ahorra mucho esfuerzo y detergente.
Cómo limpiar vidrio con una máquina de vapor
- Llenar el tanque con agua – Solo se necesita agua para limpiar con estas máquinas. No debe agregar ningún detergente ya que puede dañar la máquina;
- Ajustar la intensidad – el botón para ajustar la intensidad del chorro debe estar al mínimo. Si tiene el chorro de vapor máximo, puede romper el vidrio;
- Pase el chorro de manera uniforme – para obtener un resultado perfecto, el chorro de vapor debe pasar por toda la superficie del vidrio. Para hacer esto, comience en la parte superior del vaso haciendo líneas de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda. Luego, haga líneas de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, aplicando vapor a todo el vaso;
- Secar el vaso – para secar el vidrio basta con elegir la opción de secado. Pasa el chorro por todo el vaso, como hiciste anteriormente con el vapor, pero esta vez, estarás aplicando aire. Este aire seca el vidrio por completo dejándolo transparente.