Cómo quitar las manchas de acetona del vidrio

En muchos casos, eliminar una mancha ya puede convertirse en un proceso complicado, una dificultad añadida según el material o el tipo de mancha en sí.

La acetona es un líquido incoloro, de olor suave y penetrante, pero muy volátil e inflamable. El problema con este producto es que quita colores, en cualquier lugar, en telas de colores, sobre todo si es una tela sintética, ten en cuenta ahora que no hay solución.

Cómo quitar las manchas de acetona

La acetona es en realidad un producto que elimina varios tipos de residuos, especialmente en plásticos o madera, pero el problema es que elimina la pintura o el barniz del propio objeto. Puede intentar eliminar la acetona con vaselina líquida o silicona. El truco consiste en limpiar uno de estos productos con un paño seco en la mancha, pero no hace falta decir que no se eliminará por completo. Siempre tendrás que tener mucho cuidado, sea cual sea tu opción.

Cómo quitar las manchas de acetona del vidrio

Para eliminar las manchas de acetona del vidrio, es posible que esté al borde de un proceso muy delicado. Necesitará un limpiador de ventanas. Limpiar con un paño húmedo y retirar rápidamente con otro paño seco. Debe repetir esta operación varias veces. Si la mancha permanece muy seca y esta operación no trae ningún avance, tendrás que arriesgar más químicos, pero en una cantidad muy pequeña y secar muy rápido. El mejor producto a utilizar será la gasolina. Verás que con paciencia la mancha no será la parte más rebelde.

Tintes de acetona de vidrio

Pero no es solo en el vaso donde, lamentablemente, la acetona deja manchas graves y complicadas. También en madera, siendo este un material aún más complicado debido a que los objetos de madera suelen estar barnizados, y ciertamente cualquier tipo de mancha de acetona eliminará ese barnizado.

Se debe limpiar la zona afectada con un paño limpio y suave con una capa de productos oleosos para madera, siempre que estén elaborados con aceites solventes vegetales y minerales (ya que tendrá un efecto hidratante en la superficie donde se aplica). Importa el uso de este tipo de productos porque penetra en las vetas de la madera, devolviéndole su color original. Una vez seco, solo usa la cera que usas habitualmente y debes comprobar que la mancha ha pasado desapercibida.

Eliminación de manchas de acetona con lana de acero

Otra medida a tomar, pero más abrasiva para la madera, es pasar ligeramente una lana de acero sobre la mancha y quitar el polvo. Luego aplique cera acrílica con algodón.

Si la primera vez que usa esa prenda de vestir por cualquier motivo, deja caer acetona, debe lavarla con agua corriente inmediatamente. Puede que sea la única salvación de la pieza.

Si la acetona cae sobre una tapicería, quizás la única posibilidad que tenga sea utilizar una grasa o pintura especial para cuero.

Volviendo a las manchas de acetona sobre el vidrio, puedes, con sumo cuidado, aplicar lana de acero seguida de crema corporal y verás que la mancha saldrá gradualmente y, con suerte, por completo.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario