Elimina las manchas de adhesivo del vidrio.

Imagina que, en una mañana en la que todo parece ir bien, te despiertas y cuando te levantas te encuentras con una nota con un grato mensaje escrito, pegado por tu hijo, en el cristal de una de tus ventanas.

Manchas adhesivas sobre vidrio

Le conmueve el gesto, pero cuando toma la nota para guardarla, ve cómo la cinta salió de la vidriera. Justo en el cristal, donde cualquier mancha o suciedad se percibe inmediatamente a simple vista.

Evite sentirse desmotivado: existen soluciones para casos como este. Como se sabe, el vidrio es un material de extrema sensibilidad y, como tal, los utensilios abrasivos están completamente fuera de cuestión para proceder con la limpieza. También es de conocimiento común que el vidrio tiende a mancharse, siempre que utilizamos un producto o un objeto menos apropiado para su limpieza.

Elimina las manchas de adhesivo del vidrio.

Por ello, se recomendará aquí una buena forma de eliminar este indeseable rastro de cinta adhesiva y cómo proceder con la limpieza general del vidrio. Así que comencemos con la mancha en sí y luego cómo quitar las manchas adhesivas del vidrio. Necesitará: algodón y acetona o alcohol etílico. Elementos simples y económicos, ¿no? Remoja el algodón en acetona y aplícalo sobre la mancha, frotando hasta que el pegamento se debilite y salga por completo. En cuanto a la primera parte, ¡esto es todo! Rápido y no requiere esfuerzo de ningún tipo.

manchas de vidrio adhesivo

Limpieza general de cristales

Ahora, centrémonos en la limpieza general de ventanas. Esto se vuelve necesario después de tal operación, ya que probablemente el vidrio estaba manchado. Para este paso necesitarás: limpiacristales (por ejemplo, de la gama Ajax) y hojas de periódico (estos evitarán que el cristal se manche). Un trapo también funciona, pero a veces sus fibras pueden esparcirse indeseablemente sobre la superficie. Pulverizar, abundantemente si es necesario, el producto limpia el vidrio en la superficie. Con la hoja de periódico doblada o arrugada, frote el vidrio con un movimiento circular. Si es posible, aplique este procedimiento tanto dentro como fuera de la ventana.

Productos químicos para eliminar las manchas de adhesivo del vidrio.

Si por casualidad no quieres decantarte por un producto químico, ten en cuenta que mezclando agua y vinagre de sidra o limón, conseguirás el mismo efecto limpiador, quizás perdiendo solo el agradable olor que estos productos no garantizan. Después de aplicar sobre el vidrio, continúe frotando con las hojas de papel de periódico, ¡siempre!

Si tu horario de trabajo lo permite, evita lavar los cristales de tus ventanas al sol, ya que esto puede provocar manchas en la superficie y eso es precisamente lo que estamos intentando combatir. Si tiene que limpiar las ventanas durante el día, asegúrese de que la superficie esté muy seca.

Los métodos enumerados aquí son efectivos y se pueden aplicar a cualquier tipo de vidrio: ventanas, espejos, utensilios de cocina, superficies de muebles, etc. A partir de ahora, tu única preocupación con los cristales debe ser solo si se rompen, ya que la limpieza es sumamente sencilla, como se ha comprobado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario