La lluvia ácida es un gran problema para los vidrios, se trata de agua de lluvia que contiene altas cantidades de componentes ácidos que tienen óxidos de nitrógeno y azufre en su constitución.
Quitar las manchas de lluvia ácida del vidrio
Los gases producidos por vehículos, industrias y termoeléctricas son las principales causas de la lluvia ácida. La chuca agria cuando se seca en las ventanas, ya sea en su automóvil o en su hogar, crea manchas oscuras o blanquecinas. Sin embargo, estos se pueden eliminar con algunos productos caseros o químicos.
Productos caseros no químicos
Para limpiar tu cristal de lluvia ácida con productos caseros, puedes utilizar una hoja de periódico con vinagre blanco, después de mojar la hoja con vinagre, limpia a fondo las ventanillas del coche, si las manchas persisten, moja un paño en vinagre blanco y aplícalo sobre las manchas. durante 10 minutos, después de eso limpia el área afectada, las manchas deben desaparecer después de eso.
Bicarbonato de sodio para eliminar la lluvia ácida del vidrio
Si el método anterior no funciona, las manchas de lluvia ácida se pueden quitar con bicarbonato de sodio, luego usar un paño húmedo o un cepillo para restregar las manchas directamente, el bicarbonato de sodio actúa como un abrasivo que acabará con las manchas. vidrio.
También puedes usar otro método, mezclar una parte de vinagre blanco y tres partes de agua en una botella rociadora, luego rociar con el rociador sobre las manchas de lluvia ácida y limpiar el vaso con un paño o toalla de papel, el vinagre es muy fuerte ácido que posiblemente eliminará las manchas de lluvia ácida. Después del procedimiento, limpie completamente el vidrio y las superficies pintadas alrededor, el vinagre puede dañar el vidrio.
Viejas manchas de lluvia ácida
Si las manchas de lluvia ácida ya están viejas en su vidrio, use una bola muy fina de lana de acero para eliminar suavemente los depósitos naturales, frote con mucho cuidado para no rayar el vidrio.
Productos químicos
Existen muchos productos químicos que son capaces de eliminar las manchas de lluvia ácida del vidrio, existen productos como limpiador de aluminio con bombril, también algunos productos de pulido con bombril funcionan en estas situaciones.
Prevención
En primer lugar, como ya se mencionó, la lluvia ácida es provocada por la gran emisión de gases a la atmósfera, pero además de contribuir a la creación de lluvia ácida, también estamos contribuyendo a un aumento del efecto invernadero que puede provocar un aumento. de temperatura que contribuirá al calentamiento global.
Para evitar que nuestras gafas se manchen muy fuerte por la lluvia ácida, debemos aplicar una capa de cera sobre ella cada tres o cuatro meses, además debemos limpiarlas periódicamente.
Es el mejor comentario y el más claro de odos los que he visto.