Todos nos hemos encontrado con manchas de cal rebeldes, antiestéticas e incómodas en el vidrio, ya sea en el baño o en las ventanas.
No solo son antiestéticos, también son difíciles de eliminar, por lo que siempre es bueno aprender y descubrir la mejor manera de quitar las manchas de cal de las ventanas.
¡Mira los consejos!
Consejos de limpieza
En cuanto al baño, pocos son los que, tras una ducha matutina, tienen tiempo para secar cristales y baldosas y mucho menos dar una gran limpieza. Entonces, aproveche algunos consejos muy simples. Solo tendrán que ganar.
- Rocíe la puerta del área del baño con un spray anti-cal, ya sea uno que haya comprado o hecho en casa, y limpie el vidrio. Algunos incluso lo han colgado en la ducha, ya que incluso los más pequeños podrán eliminar el exceso de agua después de ducharse. Es una operación rápida que no durará más de cinco minutos y evitará manchas rebeldes, que luego romperán los nervios de cualquiera. Vale la pena intentarlo.
- Incluso para quienes viven en zonas donde el agua es muy calcárea y el vaso está lleno de piedra caliza, una de las mejores técnicas para quitar las manchas de cal de estos vasos es el uso de un suavizante. De hecho, el suavizante de telas es ideal para limpiar el baño, la parte más húmeda de la casa. Simplemente diluye el acondicionador en agua o alcohol y aplícalo con un paño ligeramente húmedo. Verás como no solo quita las manchas, sino que el olor a limpio durará horas.
- El suavizante también quita manchas y limpia los pisos de vidrio y cerámica, dando aún más brillo a las baldosas. Para quien no lo sepa, el componente responsable de esta capacidad es la sal de amonio cuaternario, que es un fantástico humectante, además de fijador de perfumes. Incluso hay marcas de suavizantes de telas que incluyen silicona, ya que funcionará como lubricante, creando una película en las superficies que es capaz de repeler el polvo.
- En caso de que necesites quitar las manchas de cal de las ventanas, debes disolver una cucharada de suavizante de telas en medio litro de agua y luego poner la mezcla en un atomizador. Utilizando un paño suave que no suelte pelusa, utilícelo para limpiar las ventanas. Luego, déjalo secar y retira el exceso con un paño de franela seco.
- En el caso de las ventanas de los automóviles, puede probar un producto llamado Abrillantador de vidrio Einszett, mya que esta es una opción de último recurso.