Cómo limpiar botas de piel

Las botas de piel se han vuelto en toda una sensación para tanto mujeres como hombres. Pero al ser usadas se pueden ensuciar y si no les damos un mantenimiento frecuente se puede deteriorar y agrietar la piel. En este artículo te damos consejos y remedios caseros para que tus botas siempre luzcan increíbles.

Botas de piel antes y después de limpiarlas
Botas de piel antes y después de limpiarlas

Cómo limpiar las botas de piel por dentro

Tienes que tener en cuenta no solo limpiar las botas por fuera sino también por dentro.

Al no asear nuestras botas de piel por dentro, se acumularan los malos olores generados por nuestros pies y el sudor constante; por lo que el volver a usarlas, significará exponer nuestros pies a la posibilidad de contraer hongos o la enfermedad conocida como el pie de atleta.

Un remedio casero sería echar bicarbonato dentro del zapato y dejarlo actuar por toda una noche. Otra manera de limpiarlas es echar un poco de alcohol dentro del zapato y luego dejar que se evapore bien.

¿Cómo puedo limpiar mis botas de piel de forma completa?

Limpiando botas de piel

Antes de nada, el tipo de limpieza que se le aplicara a este material debe ser delicado, la piel es frágil y suele decolorarse si se trabaja de una forma brusca. 

Usa un cepillo para lustrar zapatos

Uno de los métodos, es emplear un cepillo de lustrar zapatos, en donde cepillaremos las botas de piel repetidas veces, para luego dar uso de un pañuelo humedecido pero solo un poco. Ya que de estar muy mojado dañara la piel de las botas. Si no tienes un cepillo de este tipo con el pañuelo será suficiente. Frota suavemente y comenzaras a notar como la suciedad se desprende.

Crema hidratante para recuperar el brillo

Para hacer que las botas de piel recuperen su brillo perdido, podemos usar crema hidratante que no tenga color. Lustraremos nuestras botas con el uso de la crema y frotamos con el cepillo de lustrar. Necesitaremos realizar el procedimiento de forma suave y sin prisa alguna, ya que de ser así maltrataremos el material.

Una vez hayamos aplicado la crema a nuestras botas de piel, deberemos dejar que se sequen en una zona bien ventilada, preferiblemente al exterior. Pero en los cuales la luz solar no puede llegarles de forma directa a las botas, ya que de hacerlo, su cuero se verá maltratado y el resultado será el opuesto al que buscamos.

Toallas húmedas para una limpieza frecuente

Podemos utilizar toallas húmedas para realizar limpiezas frecuentes a las botas de piel, no de forma diaria, pero si realizarla cada 3 días. De este modo lograremos que las botas brillen y la suciedad adherida recientemente desaparezca por completo.

Consejos para mantener mis botas de piel aseadas y protegidas

Si queremos conservar en buen estado nuestras botas de cuero, tenemos que dar uso de un cepillo de lustrar o de cerdas suaves para deshacernos de la suciedad en el cuero. De mancharse con algo como grasa, podemos hacer uso de grasa específicamente de caballo, debido a que logrará remover las manchas más difíciles.

Botas de piel limpias

No debemos lavar este tipo de botas en lavadoras, de hacerlo lo estropeamos y no podremos dar uso de las botas por más tiempo.

De usarlas diariamente, se recomienda limpiarlas con un pañuelo delgado, frotando suavemente y repetidas veces, para eliminar toda suciedad reciente.

Nunca frotar con cepillo que contengan las cerdas muy duras o el uso de escobillas, pues de hacerlo dejara rayas en la piel de las botas y serán muy poco probables poder eliminarlas.

De llegarse a mojar bajo cualquier circunstancia, no debemos secarlas, hay que dejar que se sequen por sí mismas en un espacio ventilado.

Luego de que se hayan secado por completo, podemos aplicar una capa de crema sobre las botas y usar un pañuelo delgado para frotar suavemente, repitiendo la acción, obtendremos el brillo que deseamos.

Si sigues estos consejos, sabrás cómo mantener tus botas de piel completamente aseadas y mantenerlas limpias todo el tiempo. Así como sabrás qué no hacer para perjudicar sus botas de piel.

Entradas relacionadas

Deja un comentario