Quita las manchas del zapato de satén

En cuanto al tipo de tejidos ante la necesidad de quitar las manchas, existen tejidos y tejidos.

Podemos encontrar tejidos más o menos resistentes, más o menos gruesos, cada uno con sus peculiaridades a la hora de quitar las manchas.

Uno de los más problemáticos en este campo es el satén, muy utilizado en calzado y ropa.

A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo quitar manchas de zapatos de raso.

Consejos de limpieza

Para saber cómo quitar las manchas de los zapatos de raso, también es necesario conocer un poco la tela.

Hoy en día existen más tipos de satén. El satén es el tejido más utilizado, por ejemplo, en vestidos de novia, zapatos de novia, cortinas, lencería y tapicería, y existen diferentes tipos de satén, sintéticos, mixtos y naturales, variando según los porcentajes de sintético o natural. En cualquier caso, lo más difícil (pero no imposible) de limpiar es el satén blanco. Este es otro caso más en el que lo ideal (y la mejor seguridad para el éxito) es tratar la mancha de inmediato.

zapato de saténEn el caso de las bodas, siempre hay alguna zona de césped, por lo que acabamos enterrando los zapatos en el césped y manchándonos de esa manera. Algunos propietarios de marcas de calzado, para estos casos, afirman que los zapatos de raso tienen un forro más resistente e impermeable, siendo la esencia del problema el lugar donde se encuentra la mancha o suciedad.

Para quitar las manchas de los zapatos de raso, en el caso de manchas superficiales, lo que se sugiere es el uso de un cepillo de dientes suave con jabón neutro. Debes humedecer el cepillo con un poco de jabón neutro, frotándolo suavemente sobre la mancha. Luego use un paño limpio para secar.

Otra alternativa es llenar primero un recipiente con agua fría y agregar media taza de té detergente y mezclar los ingredientes a mano, hasta que todo quede realmente homogéneo.

Luego, debes sumergir una bola de algodón en la mezcla, aplicándola sobre la mancha del zapato de raso. Recuerde que debe seguir las fibras de la tela mientras aplica, teniendo cuidado de no saturar la tela. Golpee suavemente el área de la mancha con un algodón seco para evitar que se formen marcas de agua. Y esto es especialmente importante para el satén blanco. Finalmente, vierte un poco de agua con gas directamente sobre la bola de algodón y aplícala sobre la mancha. Toque el área con algodón seco nuevamente y luego déjela secar al aire.

Si tienes un zapato forrado de raso, lo mejor que puedes hacer es lavarlo con una esponja pequeña y suave, y un poco de jabón o jabón neutro, lo mejor es el líquido. Luego enjuague, pero siempre sin frotar. Déjelo secar, siempre a la sombra.

Entradas relacionadas

Deja un comentario