Quitar las manchas de las botas de piel

Limpiar cuero o objetos de cuero puede resultar muy complicado. ¿Quién no se ha encontrado con manchas de varios tipos y se ha puesto las manos en la cabeza para averiguar cuál es el mejor procedimiento a seguir?

Cualquier pieza de cuero necesita un cuidado especial, por ejemplo, poner un par de botas al sol para que se sequen, puede provocar la aparición de grietas en la propia piel, ya que se humedecerán, por lo que para que se sequen uniformemente, conviene colocarlas a secar a sombra.

Quitar las manchas de las botas de piel oscura

Una primera opción a la hora de elegir dueño o dueño de botas de cuero oscuro, es una opción muy casera y económica que quizás nunca hayas recordado: frotar la zona manchada con el interior de una cáscara de plátano.

Si esta opción le parece un poco excéntrica, elija humedecer un paño de franela (o cualquier otro paño, siempre que sea de tela fácilmente absorbente) con detergente neutro y frote bien las botas. Luego enjuague el paño y limpie las botas nuevamente hasta que el detergente se elimine por completo para evitar más manchas. Simplemente actúe con rapidez y obtendrá el resultado que desea.

Botas de piel oscura

Eliminar manchas de pintura en botas de cuero

Si te encuentras con una mancha de tinta en la piel de tus botas, incluso puedes asustarte, ya que es una de las manchas o manchas más difíciles de quitar. Tendrás que actuar lo antes posible, de lo contrario incluso podrás olvidarte de ese par de botas. Necesitarás, con la máxima urgencia, laca (spray), vaselina y una toalla de algodón.

Primero, aplique la vaselina a la mancha y déjela reposar durante diez minutos. Con la toalla, frote suavemente esta zona, pero sin frotar. Todavía no se trata de limpiar. Si ves que queda alguna mancha, aplica la laca sobre la zona que aún está manchada. Utilice una toalla limpia para eliminar el exceso. Pero recuerda que nunca debes fregar.

Sugerimos una opción más, en la que el interior de las botas debe, como siempre, permanecer indemne de la humedad y el agua. Utilice una espuma de limpieza en seco. En el caso de la piel también se debe cuidar el interior de las piezas.

mancha de tinta en botas de piel

Quitar manchas en botas Piel de cocodrilo

Si sus botas están hechas de piel de cocodrilo, debe usar un paño o algodón suave y húmedo. Humedezca su elección con peróxido de hidrógeno y luego use un aceite, como aceite de aguacate, para mantener sus botas protegidas. Este tipo de piel niega cualquier tipo de limpieza con grasa.

Si sus botas están hechas de cuero sintético, simplemente elimine las antiestéticas manchas con agua y jabón. Verás que nada más fácil está a tu alcance.

Como sabemos, en la actualidad existen muchos tipos de pieles y botas de colores. Si su objetivo es quitar las manchas un par de botas blancas, y antes de planchar con lejía, límpielas con un algodón empapado en acetona. Verás que se volverán más brillantes.

Botas de piel de cocodrilo

En cualquier tipo de botas de cuero, puedes hacerlas más brillantes limpiándolas con algodón y mantequilla.

Una vez que haya pasado el quitamanchas en sus botas de cuero, déjelas protegidas con un spray de grasa o impermeable.

Entradas relacionadas

Deja un comentario