Cómo quitar las manchas de agua del vaso

Los depósitos minerales como el calcio, la piedra caliza, etc., pueden provocar manchas de agua bastante desagradables en superficies de vidrio o cerámica, especialmente en cocinas y baños. A continuación, verá cómo eliminar estos pequeños residuos.

Manchas en el cristal de la Bañera / Ducha

En el caso de los baños, no es tarea fácil para nadie limpiarlos o quitar las manchas en el vidrio de la bañera o ducha. A menudo se utilizan productos abrasivos, pero no son necesarios en absoluto. Las manchas de agua aparecen porque el vidrio entra en contacto con los productos utilizados durante el baño y con los aceites producidos naturalmente por el cuerpo humano. Para evitar que aparezcan, sería necesario secar el vaso cada vez que te duches. Teniendo en cuenta que esta situación es casi imposible, aquí tienes algunas sugerencias para poder hacer una limpieza correcta y eficaz.

Cómo quitar las manchas de agua del vaso

En primer lugar, nunca debes utilizar productos con cloro, lejía o ácidos. Si has probado el típico agua y jabón y no has obtenido ningún resultado, prueba con agua caliente y luego frota con una esponja humedecida con vinagre blanco. Luego, simplemente limpie el vidrio con un paño limpio.

Otro método cuya eficacia ya ha sido probada es mezclar un poco de detergente con alcohol. Luego debes enjuagar el vaso con agua caliente y, con una esponja, mojar la mezcla y limpiar el vaso. Después del vaso enjabonado, enjuague con agua fría y deje secar naturalmente.

Una tercera forma: después de frotar el vidrio y enjuagar, secar toda la superficie con un paño limpio y rociar con limpiacristales.

Si ninguna de estas opciones le brinda resultados, entonces lo que debe hacer es llamar a ayuda profesional.

Algo a tener en cuenta es que si usted es una persona que tiene alergias, entonces realmente debe mantenerse alejado de esta limpieza, ya que todos los productos con el propósito de limpiar contienen productos químicos que pueden desencadenar alergias y desencadenar consecuencias menos agradables.

 quitar las manchas de agua del vaso

Limpieza de cristales de cristalización

Pero las posibilidades no terminan aquí. Hay quienes recurren a la cristalización del propio vidrio. Sí, debes recordar usar bicarbonato de sodio con una esponja.

Aquí hay dos recetas que lo ayudarán: esta receta requiere pasta de dientes y detergente. Luego, debes usar un cepillo suave y poner la pasta de dientes sobre las manchas. Cepille bien hasta que la superficie esté lisa. Finalmente, solo enjuague.

Otra opción es mezclar 1 vaso de queroseno y otro vaso de alcohol y siete vasos de agua. Simplemente mezcle estos ingredientes y déjelos en una botella. Después de descansar, puedes ponerlo en un atomizador y aplicarlo sobre la superficie que necesitas limpiar frotando con una esponja. También puedes usar esta “receta” para baldosas impares.

Vinagre blanco para quitar las manchas de agua del vaso

Una tercera opción es la más sencilla: humedecer una esponja en vinagre blanco y frotar. Pronto verás el resplandor.

Al igual que en el cristal, también solemos utilizar cuencos de vidrio. Para quitar las manchas persistentes, deje los cuencos en un recipiente con una mezcla de agua, detergente y unas gotas de amoniaco durante la noche.

Entradas relacionadas

Deja un comentario