Quita las manchas amarillas de la tela de algodón

La ropa de algodón se ve constantemente atacada por el contacto con productos químicos o simplemente por el paso del tiempo. Las manchas amarillas son comunes, especialmente en la ropa blanca.

Quita las manchas amarillas de la tela de algodón

Procedentes de las más variadas fuentes, estas manchas son uno de los principales problemas cuando decidimos comprar una prenda ligera. Pero esto no solo ocurre en la ropa. En cualquier tipo de tejido de algodón, es normal que aparezcan estas manchas amarillentas, muchas veces de causa desconocida.

Lo que vamos a cubrir en este artículo es cómo hacer que estas manchas dejen de ser un problema para las telas blancas o claras en casa.

Telas y su propio lavado

Para empezar, un primer acercamiento a los tejidos y el lavado. Lave sus telas amarillentas normalmente. Después de lavarlas, extienda su ropa al sol, si ha aparecido. Esto se llama, en jerga, «ropa ruborizada». El contacto con la luz solar hace que la ropa sea más ligera, especialmente cuando se trata de ropa blanca. Tenga en cuenta que este método solo es efectivo en ropa ligera, no lo use en ropa de colores, ya que el contacto con la luz solar decolorará la ropa.

Blanqueador para ropa de colores

Un segundo consejo es calentar un poco de agua y agregar una cucharadita de lejía a la ropa de color. Presta atención a la cantidad de lejía que agregas. No agregue demasiada lejía, ya que esto puede dañar la tela. Sumerge la tela en el agua y frota la mancha amarilla hasta que desaparezca por completo.

Frote con jabón azul

El consejo número tres es planchar la ropa en agua caliente y frotar con jabón azul. Frote por un tiempo, ya que tendrá que perder algo en esta tela. El jabón azul tiene una acción prolongada.

Si las manchas amarillentas no han salido con ninguno de estos procesos, prueba a poner tu ropa en agua tibia y vinagre blanco o jugo de limón. Deje reposar un rato. Al sacarlo del agua, frote con jabón azul. Al principio, la mancha debería salir, pero si persiste, compra un buen quitamanchas o usa perborato de sodio, que es muy efectivo para blanquear telas, o un detergente que contenga este químico.

Siempre ponga su ropa al sol después de cada lavado, incluso si las manchas ya han desaparecido.

No utilice productos para las manchas que tengan cloro o lejía.

No utilice productos que contengan cloro o lejía, ya que pueden provocar aún más manchas y debilitar las fibras. Nunca guarde prendas de vestir en bolsas de plástico, ya que esto contribuirá a la aparición de manchas amarillentas o moho.

El algodón es uno de los tejidos más lavables que existen.

Una vez que hayas terminado cada uno de estos procesos, comprueba siempre que han salido las manchas antes de colocarlas en un lavado normal. Evite las temperaturas altas y bajas inmediatamente después. Esto puede perjudicar el buen estado de la fibra en los tejidos, además de contribuir a su desgaste.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario