Cómo quitar la mancha de mango

Originario del sudeste asiático y muy apreciado por los países tropicales, el mango es una de las frutas más populares dentro de las frutas exóticas. Su pulpa se utiliza para hacer zumos y tintes, así como la fruta en sí es muy apreciada en los postres y para la elaboración de algunos platos.

Quitar las manchas de la manga

Lo cierto es que no todo lo que es bueno apreciar puede serlo con respecto a las consecuencias de tu contacto, como por ejemplo con la ropa. Las frutas y la ropa siempre han tenido una relación conflictiva y el mango no escapa a la guerrilla de las manchas que deja al contacto con la ropa, especialmente la ropa ligera. Sin embargo, existe una solución.

Existe una receta básica para eliminar las manchas de frutas que también se usa para las manchas de mango. Basta con aplicar agua y zumo de limón sobre las manchas para que desaparezcan, o si no es suficiente aplicar también un quitamanchas para que se desprendan los residuos restantes.

quitar las manchas de la manga

Quitar las manchas de frutas de la ropa

Este es el consejo básico para eliminar líquidos de la fruta, sin embargo, los detergentes para ropa suelen ser muy buenos en este sentido. El gran problema es que cuando dejamos caer fruta sobre los pantalones y nos manchamos, durante una cena en un restaurante, no podemos poner la ropa a lavar inmediatamente. En estos casos, pídale a un sirviente un limón y vaya al baño a lavarse con agua y aplicar limón. Tómate el tiempo que sea necesario, ya que las manchas de frutos secos son mucho más difíciles de quitar y en ocasiones ni siquiera salen con los mejores quitamanchas.

Uno de los detergentes más recomendados para limpiar la ropa cuando se trata de manchas de frutas es Vanish. Si puedes encontrar uno para el lavado manual, es el más recomendado, por lo que no tienes que encender la máquina por una sola prenda, ya que usará más agua y luz de la necesaria. O arriesgarse a armarlo para lavarlo más tarde, pero no olvide que correrá un riesgo tremendo porque cuando intente lavarlo, es posible que la mancha ya no salga.

Cuanto más cuidado con las manchas, peor es

No se obsesione con las manchas que eventualmente puedan caer sobre su mejor ropa. Déjalos existir, ya que hay una solución para ellos. Pero déjelos existir solo por un corto tiempo, ya que no queremos que se asienten demasiado. A veces, cuanto más cuidado tiene de no manchar su ropa, más rápido sucede. Coma mango a voluntad, o cualquier fruta, incluso si está manchando todo con su jugo. ¡Disfrutar!

Entradas relacionadas

Deja un comentario